BUNDESLIGA

Kingsley Coman, el joven coleccionista de títulos

Kingsley Coman ha ganado cuatro Ligas, dos Supercopas, una Copa y una Copa de la Liga en tres países diferentes con tan sólo 19 años

Coman ha dado que hablar en París, Turín y Múnich

Coman ha dado que hablar en París, Turín y Múnich / sport

Rubén Moreno

Con apenas 19 años, Kingsley Coman, una de las revelaciones de la temporada, está empezando a amasar un palmarés que asusta.  Pese a su juventud,  el extremo francés ya acumula cuatro Ligas, dos Supercopas, una Copa y una Copa de La liga desde que debutara en la temporada 2012/13 en el Paris Saint Germain, club de su ciudad natal.

A partir de ese momento, PSG, Juventus Bayern han sido las camisetas que ha vestido este joven coleccionista de títulos ganando las ligas de los tres países de manera consecutiva.

Su calidad ha sido la motivación principal para que primero la Juventus y luego el Bayern de la mano de Guardiola se decidieran a contar con los servicios de este prometedor atacante.

Coman llegó a Alemania este verano en una cesión de dos años con opción de compra que le costó al club alemán 15 millones de euros. La competencia que suponía en la Juventus Morata así como la llegada de Dybala y Mandzukic obligó a emigrar de nuevo a este precoz trotamundos propiciando su tercer título liguero en un país diferente.

El palmarés de Coman puede agrandarse aún más en los próximos meses teniendo en cuenta que el Bayern aún debe disputar la final de la Copa alemana ante el Borussia Dortmund o que la selección francesa puede alzarse con la Eurocopa este verano.

La convocatoria con Francia parece asegurada para un jugador que ha encandilado a Deschamps y que, visto lo visto, no tardará en tener que reservar una habitación entera para exhibir sus trofeos.