La Real Sociedad cede el liderato en Mendizorroza

Los donostiarras fueron incapaces de doblegar a un Alavés que jugó media hora con diez

Battaglia fue expulsado por Munuera Montero, aparentemente, por una desconsideración

Jonathan Moreno

Europa y la acumulación de partidos pasan factura. La Real Sociedad se dejó dos puntos en el derbi ante el Alavés y cedió el liderato de la tabla, ahora en manos del Atlético de Madrid. El conjunto de Imanol se estampó contra un impresionante Pacheco. El portero de los babazorros sostuvo al Glorioso incluso en inferioridad numérica.

FICHA TÉCNICA

Liga Santander

ALA

0-0

RSO

Alavés

Pacheco; Navarro, Laguardia, Lejeune, Duarte, Rioja (Édgar, 88'); Pina, Battaglia, Jota Peleteiro; Lucas Pérez (Martín, 72'), Joselu.

Real Sociedad

Remiro; Gorosabel (Zaldúa, 75'), Sagnan (Zubimendi, 83'), Zubeldia, Muñoz; Guevara, Merino; Portu (Barrenetxea, 83') Roberto López (Bautista, 75'), Merquelanz; Isak (Willian José, 75').

Árbitro

Munuera Montero (andaluz). TA: Lejeune (43') / TR: Battaglia (62')

Campo

Mendizorroza. A puerta cerrada.

La lluvia y el frío acudieron prestos a la cita del derbi vasco. La presencia del líquido elemento espiritó a Alavés y Real, con ganas de desuntemecer los músculos. Isak abrió la veda con un remate tibio a centro de Merquelanz, mientras que Joselu no atinó con una vaselina tras un lío monumental entre Zubeldia y Remiro que no fue a mayores.

El agua empapó el césped y caló de miedo a los contendientes. Campo rápido y balón impredecible. Los donostiarras, con mayor posesión, pecaron de horizontalidad. Merquelanz trató de sorprender con un lanzamiento lejano que atrapó Pacheco. 

Roja y acoso

Aihen Muñoz intervino para despejar un centro de Lucas Pérez hacia Joselu, su compañero de fechorías, en la primera aproximación vitoriana tras el intermedio. Isak tuvo el 0-1 en un disparo con muy malas intenciones. Pacheco se estiró largo y metió la manopla izquierda. El duelo cambiaría por completo marcando el cronómetro la hora. Juego interrumpido, Battaglia se dirige al árbitro y Munuera Montero, sin dudarlo un instante, le enseña el camino de vestuarios. Habrá que esperar al acta.

Acostumbrados a estar con un hombre menos sobre el césped, ya pasó ante el Barcelona, el Glorioso se encerró en su caparazón y con Pacheco en versión 'araña negra' aseguró un punto. El arquero pacense frustró una volea de Willian José que olía a tres puntos. 

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil