Villarreal y Elche se abonan al empate

El Villarreal se estrelló con el muro del Elche (0-0)

Alba López

Tiró la primera parte el Villarreal a la basura ante el Elche en La Cerámica y cuando quiso apretar el acelerador en la segunda no le dieron las revoluciones. El equipo amarillo agradeció un mundo la entrada de Kubo tras el descanso. Aun así, otro empate para la colección, el tercero seguido en LaLiga. Uno menos que el Elche, que encadena su cuarta igualada pero que acabó el partido feliz por el botín logrado dadas las circunstancias.

124149

LaLiga

0
0
Alineaciones
Villarreal
Asenjo; Mario, Albiol, Pau Torres, Estupiñán; Iborra (Coquelin, 77'), Parejo, Trigueros (Fer Niño, 81'); Chukwueze (Alcácer, 46') (Yeremi, 77'), Gerard Moreno, Baena (Kubo, 46').
Elche
Asenjo; Mario, Albiol, Pau Torres, Estupiñán; Iborra (Coquelin, 77'), Parejo, Trigueros (Fer Niño, 81'); Chukwueze (Alcácer, 46') (Yeremi, 77'), Gerard Moreno, Baena (Kubo, 46').

Ha impregnado Jorge Almirón al Elche de su personalidad. Pacheta dejó al argentino un legado importante, pero el histórico entrenador de Lanús va camino de completar el puzle. A la primera parte, sin embargo, le faltó 'punch'. De un lado y del otro. Prueba de ello es que no se disparó entre los tres palos. Mucho 'lirili' y poco 'lerele'. Una 'delicatessen' de Josan fue todo lo que llevarse a la boca.

Había sorprendido Emery con la inclusión de Baena en el once. No así con la suplencia de Kubo, el pan nuestro de cada día. Y fruto de ello se volvió a ver a un Villarreal plano, sin capacidad de generar ocasiones.

PARTIDO NUEVO EN LA REANUDACIÓN

La entrada del nipón tras el descanso avivó el amarillo del 'Submarino', que en cinco minutos hizo más que en toda la primera parte. Alcácer, relevo de Chukwueze, también mejoró las prestaciones ofensivas del conjunto cerámico. E irrumpió Parejo en la sala de máquinas. En definitiva, los ingredientes perfectos para dar inicio al monólogo castellonense.

El buen hacer del Elche en defensa, sin embargo, evitó que la sangre llegara al río. Lo intentaron Gerard Moreno y el omnipresente Kubo, al que Edgar le sacó un gol cantado con una manopla sensacional. Poco después, se le reprodujo a Alcácer la lesión que le había mantenido en el dique seco las últimas dos semanas. El infortunio, a la postre, acabó traducido en un empate final que deja muy contento al equipo de Almirón y con cara de pocos amigos al Villarreal, que desaprovechó la ocasión de poner tierra de por medio con sus más inmediatos perseguidores.