Fekir ilumina el camino en la batalla de El Sadar

Duro partido en El Sadar

Duro partido en El Sadar / EFE

Albert Gracia

El Betis respira tras un sufridísimo y durísimo triunfo en El Sadar. Recuperó luz Fekir en su juego y el conjunto verdiblanco se llevó una victoria tremenda ante un Osasuna que se hunde. Borja Iglesias se estrenó esta temporada y el exazulgrana Mirando cerró el partido. Un duelo que podría haber sido de 0-0. 

124166

Liga Santander

0
2
Alineaciones
Osasuna
Herrera; Roncaglia, Aridane, David García, Íñigo Pérez (Nacho Vidal, 80'); Roberto Torres, Brasanac (Oier, 46'), Moncayola, Rubén García (Barja, 73'); Budimir y Gallego (Calleri, 66').
Betis
Joel; Emerson, Bartra. Victor Ruiz, Àlex Moreno; Ruibal (Miranda, 82'), Carvalho, Guido, Guardado (Joaquín, 83'); Fekir (Sidnei, 92') y Loren (Borja Iglesias, 71').

Fekir fue el termómetro de la primera mitad. Si entraba en juego con el balón, el Betis le daba sentido a su lenta circulación de balón. Cuando el galo desaparecía, los verdiblancos se veían superados por un equipo que lo tiene claro no, clarísimo. Balón a banda, centro de Rubén García o Roberto Torres y a ver lo que pasa.

Los de Pellegrini tuvieron la primera de las escasas ocasiones del primer tiempo en un disparo de Fekir que sacó Herrera. El Betis se hizo fuerte atrás y lo fio todo a la magia del '8'. Fueron superiores los verdiblancos, dominando a excepción del tanto en fuera de juego de Budimir, hasta que quisieron imitar al rival. Con el césped pesado por la lluvia, el balón empezó a volar y ahí el Betis perdió el sentido a su juego, Fekir olió poco balón y Osasuna aprovechó para igualar el duelo. Enric, tras jugada de Rubén García, tuvo opción de abrir la lata. 

En la reanudación, volvió a recuperar protagonismo el Betis con el esférico, ocasión a disparo de Fekir incluida, y mantuvo bien el cerrojo atrás. Osasuna bajó un punto su agresividad. El partido estuvo para un claro 0-0, pero a la contra lo mató el cuadro verdiblanco. Asistió Fekir a Ruibal, y este la puso al segundo palo para que Borja Iglesias rematara a placer. Lo necesitaba el Panda como el comer. Con el 0-1, se fue decididamente arriba Osasuna. Pero no encontró premio. El excanterano azulgrana Miranda, a centro de Joaquín, cerró el duelo.