Un positivo por coronavirus en el Alavés obliga a suspender el entrenamiento

Imágenes del partido entre el Alavés y el FC Barcelona correspondiente a la jornada de LaLiga, disputado en el estadio Mendizorrotza de Vitoria.

Imágenes del partido entre el Alavés y el FC Barcelona correspondiente a la jornada de LaLiga, disputado en el estadio Mendizorrotza de Vitoria. / David AGUILAR - EFE

EFE

El Deportivo Alavés ha suspendido el entrenamiento de este viernes debido a un positivo por coronavirus detectado en la plantilla albiazul después de los tests PCR llevados a cabo esta semana.

El club informó en una nota de prensa de que “la persona afectada es asintomática y se encuentra en perfectas condiciones de salud, aislado en su domicilio, tal y como indica el protocolo sanitario establecido para este tipo de situaciones”.

Asimismo, añadió que “todos los jugadores del primer equipo, así como los integrantes del cuerpo técnico y resto de empleados, han dado negativo en las respectivas pruebas”.

Con este resultado, la entidad albiazul ha suspendido el entrenamiento del equipo previsto para este viernes y se procederá a una desinfección completa de la Ciudad Deportiva José Luis Compañón, tal y como se realiza cada semana.

Todos los miembros de la primera plantilla repetirán las pruebas PCR pertinentes durante la jornada para “garantizar las condiciones sanitarias" marcadas por el CSD y LaLiga para la disputa del partido correspondiente a la novena jornada del campeonato ante el Levante este domingo.