Este es el truco definitivo para eliminar el mal aliento de tus mascotas, según una veterinaria

Hay algunos animales que acumulan mucha más suciedad que otros 

Las mascotas también sufren las garrapatas

Las mascotas también sufren las garrapatas / Pixabay

Las mascotas son los mejores compañeros de los seres humanos, bien sean gatos o perros, estos animales nos acompañan y nos hacen más fácil el día a día.

Pero una de las problemáticas que más se ve en nuestras mascotas es el mal aliento que muchas de ellas tienen. Y es que, el mal aliento se produce por diferentes razones y no todos los animales lo experimentan de la misma forma.

Es importante identificar la causa para abordar el problema del mal aliento de la manera más adecuada y es que algunas de las diversas razones por las que los animales tienen mal aliento son:

  • Problemas bucodentales: como caries, gingivitis o sarro.
  • Problemas digestivos: como infecciones, vómitos u obstrucciones.
  • Problemas renales: como insuficiencia renal.
  • Dieta: mala alimentación, alimento poco saludable.
  • Problemas respiratorios: como rinitis o sinusitis.
  • Problemas intestinales: como infecciones, vómitos u obstrucciones.
  • Cuerpo extraño: como un pedazo de hueso, una espina o una rama.

La forma más efectiva para combatir el mal aliento en las mascotas como los perros es mantener una buena higiene bucal. Es por esto que es muy importante cepillar los dientes de tu mascota con un cepillo y pasta mental específicamente diseñados para ellos.

Además de este cepillado se puede ofrecer a las mascotas juguetes masticables diseñados para limpiar los dientes y masajear las encías. Así se ayuda a reducir la acumulación de placa y mejorar la salud mental.

Otra de las partes fundamentales para eliminar el mal aliento de nuestras mascotas es la dieta. Debemos optar por alimentos balanceados y de alta calidad que promuevan una buena salud dental.

La veterinaria Rebecca Moreno, explica que: "Es importante llevarlo al veterinario para llegar al problema que le está causando el mal aliento, y tratarlo, ya que en algunos casos este podría ser producto de algunas patologías en estado avanzado".