Si tienes más de 40 años, es posible ganar masa muscular si sigues este plan de alimentación

A partir de los 40 años, se pierde masa muscular cada década si no se ejercita o cuida la alimentación

Aumentar la masa muscular es el sueño de muchos

Aumentar la masa muscular es el sueño de muchos

Estudios confirman que las personas que han cumplido 40 años se enfrentan a una pérdida gradual de la masa muscular debido a la disminución de proteínas que nuestro organismo metaboliza. Las proteínas son un nutriente fundamental para ganar masa muscular, por ello, aquellos que ya habeís alcanzado esta edad, debéis seguir un estricto plan de alimentación para ganar músculo, al mismo tiempo que reduces la pérdida de masa muscular, mayor a medida que creces.

Las claves para ganar masa muscular a partir de los 40 años

Por un lado, es imprescindible entrenar 2 o 3 veces por semana, como mínimo en sesiones de 30 a 60 minutos, y para ello debes ponerte en manos de un experto que planifique tu entrenamiento de fuerza. Es decir, de nada sirve entrenar grupos musculares sin seguir un orden, o descuidar determinadas zonas del cuerpo.

En cuanto a la alimentación, resulta fundamental conocer qué ingerimos y seguir una dieta rica en proteínas. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recuerda que una persona debe consumir 0,8 gramos de proteína por cada kilogramo de peso corporal, por lo que incluye en tu plan de alimentación frutos secos, pollo, huevos y yogur, carnes magras, pescados azules, legumbres...

Por lo tanto, hablamos de un plan nutricional equilibrado en el que ingerir todo tipo de alimentos, incluyendo aquellos con un contenido elevado en proteínas.