Estas son las playas más cercanas a Madrid para una escapada en Semana Santa

Cualquier festivo es bueno para hacer una escapada a la playa

Enero fue el mes más cálido desde que existen registros, según Copernicus

Enero fue el mes más cálido desde que existen registros, según Copernicus

Las vacaciones de Semana Santa se encuentran a la vuelta de la esquina y con la llegada del buen tiempo, son muchos los madrileños que buscan un destino para pasar estos días festivos que incluyan la playa.

La capital, al encontrarse en el centro de España, tiene la posibilidad de encontrar playa en todos sus puntos cardinales pero, ¿conoces cuáles son las playas más cercanas a Madrid por cada costa de España?

Zona del mediterráneo

La playa del Saler en Valencia, a 370 kilómetros de Madrid, lo que corresponde en coche a 3 horas y 40 minutos, es la más cercana a la capital en la zona del mediterráneo.

En realidad, El Saler es el nombre del Parque Natural de la Albufera, a 15 minutos de Valencia capital, y está compuesta por pequeñas playas, dunas de arena y hasta un parador. Un mar de agua templada, con arena fina y una playa ancha y larga.

Zona del cantábrico

Objetivamente, Zarautz, que se encuentra en País Vasco, se tarda 4 horas y 25 minutos en coche, pero, Suances, en Cantabria, está a menos kilómetros, 438, aunque se tarda dos minutos más en llegar.

Ambas playas merecen ser visitas, sobre todo si te gustan las nubes y los claros. La de Zarautz se conoce como "La Reina de las playas", porque la reina Isabel II pasaba los veranos en el palacio de Narros.

Su turismo actual ha cambiado, y ahora son los surferos quienes se han adueñado de las playas, ya que, entre otros hitos, ha acogido el primer campeonato de surf de España en 1968.

¿Y en el sur?

En Motril, Granada, se encuentra la playa más cercana a Madrid. La playa de Calahonda se encuentra a 489 kilómetros de la capital, lo que corresponde a unas 4 horas y 30 minutos.

La Costa Tropical de Granada está conformada por 73 kilómetros de litoral de playa de arena blanca, entre los que se encuentran pueblos tan conocidos como Almuñecar o Salobreña.

Antes de que se volviera una zona muy turística, esta zona ha sido uno de los pocos lugares de España en donde crecían las plantas tropicales y donde es habitual cultivar mangos, chirimoyas o aguacate.