El 'sinvivir' Ronnie Coleman, la leyenda del culturismo que sufre noches de insomnio por sus dolores

La leyenda de los gimnasios vive ahora una etapa difícil

Coleman afirma no poder descansar por culpa de sus dolores musculares

Ronnie Coleman, una de las mayores leyendas del culturismo

Ronnie Coleman, una de las mayores leyendas del culturismo / @RONNIECOLEMAN

La salud del icónico ocho veces ganador consecutivo del Mr. Olympia confirma las sombrías predicciones que ha enfrentado durante meses. Sus problemas de salud se profundizan significativamente. En su reciente publicación en Instagram, Ronnie Coleman, apenado y preocupado, comparte su dificultad para descansar durante toda la noche debido a intensos dolores que experimenta.

El preocupante estado de salud de Ronnie Coleman ha dejado a sus amigos y seguidores sumamente inquietos. El fisicoculturista se retiró de las competiciones profesionales hace varios años debido a problemas de salud derivados de hernias de disco, fracturas óseas, cirugías en su columna y cadera, así como importantes problemas respiratorios. Estos desafíos lo han llevado a someterse a un tratamiento especial para gestionarlos de la mejor manera posible, aunque él asegura que, por lo demás, se encuentra en excelente estado.

Ronnie Coleman

Ronnie Coleman / SPORT.es / SPORT.es

El insomnio, un enemigo que afecta a la mayoría de la población mundial, puede atribuirse a diversas causas, como estrés laboral, preocupaciones personales o inquietudes que interfieren con el descanso. Ronnie Coleman ha optado por un tratamiento innovador, un tratamiento hiperbárico, que según él detiene la progresión del dolor en solo un día. Combinado con células madre, este tratamiento reduce el dolor de 4 días a solo 1, una diferencia notable y beneficiosa para su salud.

La falta de sueño puede afectar negativamente diversos aspectos de la vida cotidiana, incluido el rendimiento físico y la calidad de los entrenamientos. Además, puede influir en el estado de ánimo, la concentración y aumentar el riesgo de problemas de salud como obesidad y diabetes. Si no puedes acceder al tratamiento hiperbárico, aquí te presentamos 20 consejos para mejorar la calidad del sueño y facilitar conciliarlo sin mayores dificultades.