El sencillo truco con el que dirás adiós a las patatas con brotes

Las patatas son uno de los alimentos imprescindibles en las cocinas españolas

No obstante, es probable que en más de una ocasión te hayas encontrado brotes en las patatas

¿Qué ocurre si como una patata germinada con brotes y/o raíces?

¿Qué ocurre si como una patata germinada con brotes y/o raíces?

SPORT.es

Las patatas son uno de los alimentos imprescindibles en las cocinas españolas. Este ingrediente se trata de uno de los más utilizados en nuestra gastronomía. Es un alimento económico, versátil en múltiples recetas y fácil de preparar. No obstante, es probable que en más de una ocasión te hayas encontrado brotes en las patatas.

Por esta razón, y puesto que es habitual comprarlas en grandes cantidades, es recomendable saber cómo conservarlas correctamente sin que germinen o se pongan verdes. El primer consejo para mantener las patatas correctamente es guardarlas bien lejos de las cebollas. Esto se debe al etileno, un gas que desprenden durante su maduración y que afecta negativamente.

Cuando regreses de comprar patatas, ten en cuenta que necesitan encontrarse en un envase donde pueda pasar el aire, puesto que deben protegerse de los ambientes húmedos. Es preferible utilizar bolsas de tela o cajas de madera, así como evitar los envases de plástico.

Por otro lado, es recomendable guardar las patatas en un lugar oscuro, sin que reciban demasiada luz. La luz favorece la aparición de clorofila y glicoalcaloides, que hacen que la patata obtenga un sabor amargo y un color verdoso. Finalmente, ten en cuenta que las patatas deben conservarse en un ambiente fresco, de entre 7º y 11º grados.