¿Te pueden multar por ver el fútbol pirata con una IPTV en España? Todo lo que debes saber

El Juzgado Mercantil Número 8 de Barcelona, ha emitido un fallo que inicialmente parecía imponer responsabilidades legales a los usuarios de IPTV pirata

Sin embargo, tras un análisis más detallado, se reveló que el impacto sería menor de lo esperado y no afectaría directamente a los usuarios finales

¿Te pueden multar por ver el fútbol pirata?

¿Te pueden multar por ver el fútbol pirata?

SPORT.es

El Juzgado Mercantil Número 8 de Barcelona, ha emitido un fallo que inicialmente parecía imponer responsabilidades legales a los usuarios de IPTV pirata. Sin embargo, tras un análisis más detallado, se reveló que el impacto sería menor de lo esperado y no afectaría directamente a los usuarios finales, sino a aquellos que comparten el contenido ilegalmente.

Según apuntaba el abogado David Maeztu en X (Twitter), la resolución "se está contando fatal". Verdaderamente, el objetivo del auto son los que están compartiendo el contenido pirata, no los usuarios. La denuncia original buscaba terminar con el problema del 'cardsharing', un método común por lo que un cliente legítimo presta su servicio de conexión a otros usuarios.

Según apuntaba el letrado, el auto autoriza el "poder vincular quienes contratan con los prestadores legítimos del servicio y luego redifunden". Un aspecto que genera polémica, puesto que podría suponer la obtención de datos personales de los usuarios que forman parte de la red pirata.

De esta forma, los usuarios de los servicios IPTV no van a ser identificados y multados, por lo menos como resultado directo de esta decisión. Por otro lado, las operadoras podrían oponerse a dar la información requerida. La conclusión de Maeztu es que la publicación del auto fue interesada por el organismo de fútbol, cuya interpretación es "tendenciosa y alejada del contenido del documento jurídico".