Roberto Brasero alerta de la llegada de 'Nelson': la borrasca que pone en riesgo a España en Semana Santa

"Era lo que nos faltaba"

Roberto Brasero

Roberto Brasero / Antena 3

Esta Semana Santa está destacando por la llegada de una DANA y un frente con frío del ártico que ha dejado lluvias, nevadas y frío de invierno en muchas ciudades de España.

Ahora, Roberto Brasero ha anunciado que "lo siguiente es una borrasca con nombre propio, que era lo que nos faltaba (...) A partir de mañana tendremos la borrasca Nelson", que generará mucho viento en casi toda la Península y Baleares.

No solamente eso, y es que nos enviará sucesivos frentes y uno ellos dejará este miércoles nuevas lluvias en la mayor parte de España salvo el área mediterránea y Canarias donde es menos probable que llueva. Pueden ser especialmente abundantes en Extremadura, Galicia y sur de Castilla y León.

El meteorólogo ha comentado que los avisos de nivel amarillo se extienden por casi toda la el Cantábrico y Cataluña y llegan a ser de nivel naranja en cotas de Galicia, Granada, Almería, Melilla, Región de Murcia y Baleares. Además, seguirá nevando en mitad norte, pero en cotas más altas.

No obstante, el experto ha explicado que en realidad, la borrasca Nelson "no va a impactar nunca en España", sino que se situará en el sur del Reino Unido, pero desde allí enviará sucesivos frentes que vendrán cargados de humedad y que podrían irse encadenando uno tras otro.

La AEMET ha anunciado que "las vertientes atlántica y cantábrica y Pirineos serán las zonas más afectadas, con las precipitaciones más persistentes e intensas. Por el contrario, en el área mediterránea la probabilidad e intensidad de las precipitaciones es mucho menor".

En cuanto a las temperaturas, pese a que seguirá lloviendo, el miércoles y el jueves subirán, aunque el viernes podrían bajar de nuevo. Roberto Brasero ha declarado que es probable que el Viernes Santo, el protagonismo se lo lleve la lluvia en bastantes zonas de España.