La NASA se pronuncia sobre el asteroide que podría chocar contra la Tierra este año

Algunos científicos han alertado que el asteroide 2007 FT3 podría colisionar con el planeta

Esta roca mide 300 metros y pesa 54 millones de toneladas

Una aplicación para calcular los efectos de la caída de un asteroide en tu ciudad

Una aplicación para calcular los efectos de la caída de un asteroide en tu ciudad / Google

Hace unos días sonaron las alarmas después de que algunos científicos alertaran que el asteroide 2007 FT3 podría chocar con la Tierra en este 2024. Concretamente, sería el próximo 3 de marzo, y el 5 de octubre.

Esta roca que se encuentra entre las órbitas de Marte y Júpiter, mide 300 metros y pesa 54 millones de toneladas. Fue descubierto hace 16 años y está clasificado como potencialmente "peligroso". El asteroide representa una amenaza real, ya que en caso de colisionar con nuestro planeta, podría ocasionar una explosión equivalente a la de 2 mil 600 millones de toneladas de TNT.

El Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA planteó 89 escenarios posibles si el asteroide llegara a chocar contra la Tierra, y la mayoría de ellos eran fatales, algo que hizo correr el miedo entre los habitantes.

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), ha asegurado que el impacto del asteroide 2007 FT3 contra la Tierra podría ser muy dañino. Aun así, ha señalado que la probabilidad de que colisione en marzo es de una entre un millón, y la posibilidad de que lo haga en octubre es de una entre 11,5 millones.

La NASA ha asegurado que no hay ningún cuerpo celeste que se vaya a desviar hacia nuestro planeta: "No se conocen amenazas de impacto de asteroides a la Tierra en ningún momento durante el próximo siglo (...) La NASA y sus socios observan diligentemente los cielos para encontrar, rastrear y clasificar asteroides y objetos cercanos a la Tierra (NEO), incluyendo aquellos que pueden acercarse a la Tierra".