Este es el motivo por el que tu perro da vueltas antes de acostarse

¿A qué se debe este comportamiento?

Akita Inu. Las razas de perro más tranquilas

Akita Inu. Las razas de perro más tranquilas

Es fácil percatarse de que en más de una ocasión tu perro hace un movimiento muy específico y repetitivo antes de acostarse. Bien sea rascar la cama o dar vueltas, ambas tienen una explicación bastante similar.

Si ves que tu perro está rascando una cama, un sofá o una alfombra, no significa necesariamente que esté tratando de escapar de tu casa. Según 'The Dodo', el hábito es probablemente un instinto de supervivencia dejado por sus ancestros salvajes.

La mayoría de los perros camina en círculos antes de tumbarse y es que se debe a un comportamiento heredado de sus grandes ancestros: los lobos. "Los lobos también tienen este curioso comportamiento, de tal modo que los perros domésticos tienen esta predisposición genética a hacerlo", afirma la veterinaria Lynn Buzharrdt.

Pero, ¿cuál es el propósito que tienen con este movimiento tan reiterativo? Al parecer, este acto responde a razones de supervivencia. "Dar vueltas en círculos antes de acostarse en un acto de autopreservación que apunta a la que el lobo necesita hacerlo por si tiene que defenderse de un ataque en el mundo salvaje", asegura Buzdhart. "Dar vueltas de 360 grados le permite echar un último vistazo a posibles depredadores antes de acostarse".