Lula da Silva exige que Robinho cumpla condena en Brasil: "Será juzgado este mes"

El exjugador del Real Madrid fue condenado en 2017 por violar en grupo a una joven albanesa en Italia

El presidente de Brasil se ha pronunciado sobre los hechos

Robinho (43 millones de euros)

Robinho (43 millones de euros) / Agencias

Robinho, el jugador que se lucía por sus bicicletas y regates de infarto en el terreno de juego se convirtió en noticia por motivos que nada tenían que ver con el terreno de juego.

En 2017, se filtraron unos hechos ocurridos en 2013, cuando vestía la equipación del Milan. En 2017 salieron a la luz los hechos y en 2022, salió la sentencia la justicia italiana condenó al jugador por la violación en grupo a una joven albanesa de 23 años, la resolución fueron 9 años de prisión y una multa de 60.000 euros.

Una sentencia que se aplicó en 2017 y hasta el momento Robinho no ha cumplido ni un solo día en prisión.

Ahora, el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da silva, explica en una entrevista en SBT divulgada este martes que espera que el exfutbolista Robinho cumpla su pena de nueve años de prisión en alguna de las cárceles del país sudamericano.

El mandatorio ha declarado que el exjugador del Real Madrid ya debería estar pagando su condena por la violación grupal a una joven albanesa en una discoteca de Milán, Italia, en 2013. La Justicia italiana le condenó en 2022, a 9 años de prisión y al conocer la sentencia el futbolista emigró a su país natal para refugiarse porque no hay convenio de extradicción entre Italia y Brasil.

Meses más tarde Italia se solicitó que el exfutbolista fuera extraditado para cumplir la pena en Europa, pero desde el Ministerio Público Federal de Brasil se negaron afirmando que el deportista cumpliría la pena dentro de sus fronteras "para demostrar el compromiso de Brasil con la represión del crimen y la cooperación jurídica”.

Lula da Silva no deja pasar la condena de Robinho

Lula da Silva, presidente de Brasil, ha tachado los hechos protagonizados por Robinho de “imperdonables” y ha mostrado su postura: “todas las personas que cometieron crimen de violación deben ser presas (...) Un hombre que tiene dinero, rico y famoso, practica una violación colectiva, y cree que no cometió crimen, cree que estaba borracho... Da vergüenza”.

“Robinho ya ha sido condenado en Italia y debería haber cumplido su condena aquí. Será juzgado este mes. Espero que pague el precio de su irresponsabilidad (...) Todas las personas que cometan el delito de violación deben ir a prisión. Él tuvo más suerte que el 99% de los jóvenes brasileños, ganó mucho dinero y se hizo muy famoso. No necesitaba eso”, añade el político de manera implacable en SBT.

El próximo 20 de marzo el Tribunal Superior de Justicia de Brasil decidirá si el 20 de marzo homologa la sentencia italiana para que Robinho pueda cumplir finalmente su condena en una cárcel de Brasil.