¿Puedo llevar un paraguas con mi equipaje de mano en Vueling?

Las políticas de empresa cambian entre aerolíneas

En SPORT te contamos todo lo que debes saber si quieres subir un paraguas al avión con Vueling

Un avión de Vueling despega desde el aeropuerto de Loiu.

Un avión de Vueling despega desde el aeropuerto de Loiu. / JOSE MARI MARTINEZ BUBU

Ya estamos prácticamente metidos de lleno en fechas festivas, una época donde muchas personas se desplazan y eligen el avión como su medio de transporte para visitar ciudades, amigos, familia...etc. Las normas y políticas de las aerolíneas pueden ser, en algunas ocasiones, un quebradero de cabeza para aquellos que viajan.

Más allá de nuestra maleta o equipaje de mano, hay otros objetos más 'especiales' que preocupan a algunas personas, por si lo pueden subir o no al avión. Es el caso por ejemplo de los carritos de bebé, skates o un simple paraguas., entre otras muchas cosas.

Varias personas, con paraguas, en la feria literaria de Sant Jordi, en el día Internacional del Libro, a 23 de abril de 2022, en Barcelona

Lo que debes saber si llevas un paraguas con Vueling / AGENCIAS

¿Puedo llevar un paraguas con mi equipaje de mano en Vueling?

En general, las aerolíneas suelen permitir que los pasajeros lleven un paraguas como parte de su equipaje de mano. Es el caso de Vueling. Según publica la empresa española en su página web: "Sí, puedes llevarlo como extra, sin coste. Si es plegable, mejor."

Si utilizamos Vueling como nuestra aerolínea, no deberíamos preocuparnos por nuestro paraguas, ya que no tendremos que pagar ningún dinero adicional. Lo que sí remarca la empresa es su tamaño, ya que será mucho más cómodo para todos si nuestro paragüas se puede plegar.

Además, deberíamos asegurarnos que la longitud sea la adecuada para caber dentro de las dimensiones permitidas en el equipaje de manos, algo que también tenemos que tener en cuenta con mochilas, por ejemplo. En último lugar, trataremos de tener un ojo con la punta del paraguas, ya que en algunos casos puede ser notablemente afilada o puntiaguda y poner en riesgo la seguridad de algunos usuarios, incluidos nosotros.