Si eres jubilado, puede que la Agencia Tributaria te devuelva este año hasta 4.000 euros

Tras una sentencia del Tribunal Supremo, se confirma que estos jubilados recibirán el reembolso de las cantidades que pagaron en las mutualidades ya extintas entre 1967 y 1968

Jubilados

Jubilados / Freepik

Algunos jubilados, los menos, este 2024 estarán de suerte. El Tribunal Supremo publicó no hace mucho una sentencia a favor de los jubilados de la banca que realizaron aportaciones a las mutualidades ya extintas entre 1967 y 1968.

Dicha sentencia expone que estos jubilados recibirán aquellas cantidades que pagaron de más, alcanzando un máximo de 4.000 euros en función a cada caso.

Aquellas personas que se han visto afectadas por esta situación han empezado a reclamar a la Agencia Tributaria, por lo que Hacienda ha decidido facilitar el proceso al máximo: ha habilitado un formulario en la sede electrónica para que los jubilados que queden amparados por esta sentencia del Tribunal Supremo acrediten su condición de mutualistas y reciban el respectivo reembolso, en concepto de cantidades que pagaron de más en el IPRF de aquellos años. Lo positivo es que no es necesario presentar documentación adicional.

Dicho formulario permite reclamar aquellas devoluciones correspondientes a las declaraciones de la Renta de los ejercicios que no han preescrito, aquellos que se encuentran en el periodo entre 2019 y 2023.

Si eres una de las personas jubiladas afectadas, puedes reducir en un 25% la base imponible derivada de los rendimientos declarados en esos ejercicios correspondientes a su pensión.