Harvard revela los hábitos que tienen en común las personas exitosas

Te mostramos las claves para poder tener éxito en tu vida

Amancio Ortega.

Amancio Ortega. / SPORT.es

La distancia que hay entre nuestra realidad y nuestro objetivo es lo que conocemos como el éxito. Este concepto puede significar diferentes cosas en función de cada persona. Pero, independientemente de su significado, investigadores de la Universidad de Harvard descubrieron cuáles son los hábitos que tienen en común las personas exitosas.

Y es que el estudio ha revelado que existen técnicas que se pueden seguir para ayudar a alcanzar los objetivos vitales. Para lograrlos, es importante ser consciente de lo que se quiere conseguir para poder aplicar las herramientas necesarias.

Los seis hábitos para lograr el éxito

  • Adoptar una rutina: establecer una rutina es clave para organizar los pensamientos. Así pues, si una persona planea adoptar una vida más saludable, deberá crear una rutina de entrenamiento y alimentación, por ejemplo.
  • Entrenar el cerebro para encontrar matices: los expertos de Harvard en este punto lo que plantean es que no hay que decantarse por una única opción en algún tema o problema concreto, sino adiestrar los pensamientos para encontrar una solución en la que las dos opciones puedan coexistir.
  • Pasar más tiempo al aire libre: los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) señalan que pasar tiempo al aire libre puede mejorar la salud y el bienestar general. Esta práctica promueve la salud mental y reduce el estrés.
  • Inspirarse en otros: los expertos explican que no se trata de sentirse incómodo ante el éxito ajeno, sino de prestar atención a los pasos que están siguiendo otros para poder replicarlos.
  • Hacerse preguntas: consiste en identificar la misión, visión y valores de cada persona. En concreto, proponen plantearse tres preguntas: "¿por qué estoy aquí?", "¿qué quiero lograr?", y "¿cuáles son los principios que más valoro de una persona?".
  • Leer: desde la Fundación Pasqual Maragall apuntan a que los hábitos de lectura ayudan a encontrar nuevas formas de ver el mundo, ya que aseguran que se trata de una actividad ideal para estimular el cerebro.