Dos médicas de Harvard desvelan el alimento número uno para tener un cerebro sano

La Dra. Uma Naidoo, nutricionista de Harvad y, Lisa Genova, neurocientífica formada en Harvard desvelan la clave de la buena alimentación

Una buena alimentación puede ayudar a protegerse de la enfermedad del Alzheimer

Un médico consulta la historia clínica de un paciente.

Un médico consulta la historia clínica de un paciente. / PIM

Somos lo que comemos: es la frase que nos han repetido nuestras madres desde que somos pequeños. Y de hecho, razón no les falta porque lo que comemos afecta a la funcionalidad del cerebro, incluida a la capacidad para protegerse del Alzheimer.

Algunos alimentos como los cereales integrales o las semillas de girasol, son beneficiosos para la salud de nuestro cerebro. Pero la Dra. Uma Naidoo, nutricionista de Harvard, y Lisa Genova, neurocientífica formada en Harvard, han desvelado el alimento clave para un cerebro sano.

Según las doctoras el alimento número uno para garantizar la salud de nuestra mente son: las verduras de hojas verdes. Son necesarias para la salud en general pero todavía más para el cerebro.

Son ricas en vitamina B

Enfermedades mentales como la depresión o la demencia se vinculan a una falta de vitamina B, según un estudio de la Facultad de Medicia de la Unviersidad Estatal de Wayne.

Las verduras de las hojas verdes presentan una fuente maravillosa de vitamina B9, también conocida como folato, se trata de "una vitamina clave para apoyar la salud cerebral y neurológica, la función óptima de los neurotransmisores y la salud psicológica equilibrada", declaró la doctora Uma Naidoo.

Alto contenido de nutrientes que estimulan al cerebro

Las verduras de hojas verdes están llenas de "nutrientes que estimulan el cerebro", incluidos folato, luteína y betacaroteno. La luteína se ha relacionado con una mejora en la función y el estructuramiento del cerebro en los adultos mayores. Además tomar suplementos de betacaroteno puede mejorar la "memoria verbal y cognitiva".

Están llenos de fibra

El aumento de la ingesta de fibra está directa vinculado a la menor probabilidad de desarrollar depresión, según informó un estudio publicado en 'Terapias complementarias en medicina' en 2021.

Verduras de hojas verdes que puedes incorporar en tu dieta

Comer verduras de hojas verdes mejorará tu salud en general, y sustancialmente, la de tu cerebro. Algunas de las verduras que puedes implementar en tu dieta son:

  • Col rizada
  • Espinaca
  • Lechugas
  • Repollo
  • Acelgas
  • Col china
  • Hojas de mostaza