El grado de la Universidad de Barcelona que te hará ganar 63.880 euros

Conoce la segunda profesión mejor pagada de España

Aspirantes a entrar en la universidad, durante los exámenes de selectividad del pasado junio.

Aspirantes a entrar en la universidad, durante los exámenes de selectividad del pasado junio. / JOAN CORTADELLAS

Cada vez queda menos para que se lleve a cabo la Selectividad de este año 2024, y los estudiantes de Bachillerato no paran de hablar de todo aquello que esté relacionado con este tema.

Y es que son muchos los estudiantes que tienen claro qué carrera van a elegir, pero hay otros que siguen indecisos y no quieren tomar una decisión que va a dirigir su vida de una manera tan ligera.

Son muchos los factores que hay que tener en cuenta a la hora de elegir bien una carrera: la vocación, las salidas laborales o el futuro sueldo, son algunos de ellos. A continuación te traemos la segunda carrera universitaria con la que más se gana.

Y es que desde la Consejería de Sanidad de Madrid se van a aplicar más contratos de larga duración y estables, con sueldos desde los 56.000 euros para aquellos que acaben este año en la especialidad de Médico de Familia o Pediatría.

No obstante, esta cifra puede elevarse en función de complementos como el turno de tarde (500 euros adicionales) o trabajar en el entorno rural (310 euros), lo que supone que las remuneraciones anuales puedan llegar hasta los 63.880 euros. Asimismo, estas cifras pueden ser superiores en el sector privado.

Además de estas condiciones, también podrán obtener una interinidad de tres años. Si hablamos de estabilidad laboral, además de las interinidades, primarán los contratos de larga duración.