La función desconocida del limón: deja los grifos relucientes en menos de 10 minutos

Su características naturales les convierte en un limpiador casero muy recomendable

Limones

Limones

Carlos Silla

La cal puede ser más o menos visible, pero una vez que se ha depositado en el cromado de nuestros grifos, les quita el brillo natural que caracteriza a los grifos de acero inoxidable.

Esto se debe a que el agua, día tras día, libera pequeñas partículas de cal que se combinan para formar una pátina blanquecina, en el mejor de los casos. ¿Y lo peor? Se cristalizan alrededor del grifo y resultan muy difíciles de eliminar.

Para evitar la acumulación de cal, hay que secar los grifos después de cada uso, lo cual es casi imposible de hacer, sobre todo cuando hay varias personas en casa.

Existen infinidad de productos específicos en el mercado, pero todos contienen más o menos agentes químicos que actúan sobre la cal y la desintegran.

Todo esto, sin embargo, acaba suponiendo una carga no solo para los gastos de una familia, sino también para el planeta, que se ve inundado de productos nocivos para el medio ambiente. De hecho, podemos utilizar productos que, bien colocados y dejados actuar, consiguen el mismo resultado.

Las propiedades del limón en los grifos

Los grifos y las duchas son los más propensos a obstruirse debido a la cal, que también dificulta el paso del agua. Una forma rápida y sencilla de deshacerse de este problema es utilizar un limón para limpiar la parte exterior del grifo. No tiene más misterio, ya que esta fruta cítrica tiene propiedades realmente sorprendentes en lo que a limpieza se refiere.

Además de aromatizar las comidas y darle otro punto de sabor diferente, también puede solucionar el tema de las manchas por uso y acumulación de suciedad que se crean en los grifos. 

Tan solo hay que coger medio limón y restregarlo contra la superficie del grifo. Una vez realizado esta tarea hay que dejarle actuar, esperando diez minutos.

Pasado este tiempo, se retiran los restos con un trapo, frotando en las zonas más afectadas. Esto se puede repetir cuantas veces se quiera y utilizar en todos los grifos de la casa, ya sean los de la cocina o el baño. En pocos minutos recuperarán el brillo que habían perdido, estando como nuevos.