¿A qué hora se encienden las luces de Navidad 2023 en Barcelona?

Se trata de una fecha estratégica que ayudará a impulsar las compras navideñas

Luces de Navidad

Luces de Navidad

SPORT.es

SPORT.es

Se acerca uno de los momentos más esperados del año en Barcelona. Cualquier ciudadano de la Ciudad Condal sabrá que el encendido de las luces de Navidad es un evento imprescindible, que además impulsa las compras navideñas y ayuda al comercio a registrar sus picos de ventas más altos.

Y por fin sabemos cuándo se encenderán las luces de Navidad en Barcelona en 2023.

¿Cuándo encienden las luces de Navidad en Barcelona en 2023?

El teniente de alcalde de Economía, Jordi Valls, ha revelado que los detalles del encendido de luces de Navidad en Barcelona en 2023 se darán en una fecha posterior: "la iluminación navideña quiere ser un nuevo icono de la ciudad, donde la decoración se diseña gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Barcelona con las entidades representativas del comercio y las de profesionales del diseño".

Sin embargo, sí que se ha confirmado la fecha del encendido: será el 23 de noviembre, mismo día en el que se celebra el Black Friday, cuando las luces aparezcan en las principales calles del centro de Barcelona. La hora de encendido será a las 17:30 de la tarde.

De esta forma, el encendido de luces de Navidad en Barcelona coincidirá con una fecha clave para el comercio local. De por sí, la iluminación navideña es una herramienta que impulsa la actividad comercial durante estas festividades.