Descubre la espectacular villa del Imperio Romano a menos de una hora de Valencia

A poco menos de una hora de Valencia, se encuentra una villa histórica que forma parte del patrimonio de Imperio Romano en la Comunitat Valenciana

Hablamos de la Cantera de Els Quatre Camins, popularmente nombrada como Llosar dels Francs

Así eran los banquetes en el Imperio Romano

Así eran los banquetes en el Imperio Romano / Pixabay

SPORT.es

A poco menos de una hora de Valencia, se encuentra una villa histórica que forma parte del patrimonio de Imperio Romano en la Comunitat Valenciana. Hablamos de la Cantera de Els Quatre Camins, popularmente nombrada como Llosar dels Francs.

Este yacimiento arqueológico se encuentra a 500 metros de la villa romana conocida como Villa Cornelius, ubicado en la Partida dels Francs, en la localidad valenciana de l'Ènova, situada en la comarca de la Ribera Alta. Este descubrimiento se realizó en 2003, cuyos trabajos previos sobre el AVE que conecta Madrid con Valencia hicieron posible el hallazgo.

Las obras del AVE se interrumpieron por "el descubrimiento de un nuevo yacimiento", donde se realizaron excavaciones. La villa fue construida a finales del siglo I d.C., entre los años 65 y 75, donde la ejecución se inició en una de las mejores épocas del Imperio Romano.

Después del descubrimiento, se elaboró una excavación arqueológica de urgencia en 2004, dirigida por los arqueólogos Rosa Albiach, Elisa García-Prósper y Aquilino Gallego. La superficie del descubrimiento es de 3.000 metros cuadrados, una zona de vivienda y un área artesanal y de almacenaje, donde se dedicaban al procesamiento del lino.