Cuánto dinero tiene Dani Alves en el banco

🔴 Sigue en directo la última hora de la salida de la cárcel de Dani Alves

Dani Alves en el juicio por agresión sexual.

Dani Alves en el juicio por agresión sexual. / EP

La Sección 21 de la Audiencia de Barcelona condenó al futbolista Dani Alves a cuatro años y seis meses de prisión por agredir sexualmente a una joven de 23 años. Los hechos ocurrieron en los lavabos de la zona VIP de la discoteca Sutton de Barcelona, la madrugada del 30 al 31 de diciembre de 2022.

Sin embargo, el pasado martes 19, el Tribunal celebró una vista y, tras los argumentos presentados, le concedieron la libertad provisional al exfutbolista si paga una fianza de un millón de euros.

Se especulaba que el padre de Neymar le iba a ofrecer ese dineral, pero el brasileño se ha desvinculado y el exfutbolista no pudo depositar el viernes el millón de euros de fianza, por lo que se ha visto obligado a permanecer en prisión, mínimo, durante todo el fin de semana.

Según calcula 'Celebrity Net Worth', el brasileño cuenta con un patrimonio de 55 millones de euros, que proviene de su sueldo como futbolista en diferentes clubes, de sus inversiones y los contratos publicitarios y de patrocinio.

No obstante, Alves se enfrenta a un problema con el dinero, ya que sus cuentas en Brasil están bloqueadas debido a los problemas con Dinorah Santana, su exmujer, y a fecha de 31 de diciembre de 2023, tenía un saldo negativo de 20.000 euros.

En España tiene dos cuentas: una sin saldo y otra con 51.000 euros, con un embargo judicial de 50.000, según declaró Inés Guardiola, la abogada del acusado.

Aunque el exfutbolista está a la espera de cobrar 9,2 millones de euros por parte de Hacienda, por discrepancias en sus contribuciones que al final se han resuelto a su favor, todavía no lo ha percibido, y tendría una deuda de 645.000 euros con la Agencia Tributaria.