La cantidad que podrás ahorrar cada mes con el interés compuesto al invertir para la libertad financiera

Millones de personas sueñan con tener la libertad financiera que les permita vivir sin trabajar

En este contexto, muchos usuarios realizan inversiones con las que procurar tener éxito y vivir de las rentas

Las mejores calculadoras científicas y financieras

Las mejores calculadoras científicas y financieras

SPORT.es

Millones de personas sueñan con tener la libertad financiera que les permita vivir sin trabajar. En este contexto, muchos usuarios realizan inversiones con las que procurar tener éxito y vivir de las rentas. Este tema es recurrente entre los aficionados a las finanzas. ¿Es realmente posible?

Establezcamos como ejemplo que queremos conseguir este objetivo en un periodo de dos décadas. Este tiempo puede resultar factible, consiguiendo el importe suficiente.

Teniendo en cuenta la fiscalidad actual, es decir, mantener los impuestos actuales, trabajo y capital. Además, supongamos que invertimos la misma cantidad todos los meses y con una rentabilidad el 7% por encima de la inflación.

En el momento que dejáramos el trabajo y quisiéramos vivir de las rentas, deberíamos retirar el 4% del capital anual. Ahora debemos contar con el pago de impuestos sobre esta renta del capital.

Pongamos que necesitamos 20.000 euros anuales, unos 1.666 al mes para vivir cómodamente. Para ello, deberíamos contar con 24.000 euros anuales, 600.000 euros en total.

Para ahorrar este importe, habría que invertir 1.200 euros al mes durante veinte años sacando una rentabilidad por encima de la inflación. Esta cantidad es elevada, pero sería posible para un trabajador con un salario de 50.000 euros brutos anuales.