La AEMET pronostica: estas son las zonas que se salvan de la lluvia de sangre

Este domingo las temperaturas darán un giro radical 

La lluvia de sangre se  produce por la calima

La lluvia de sangre se produce por la calima / El Periódico/José Carlos Guerra

Una vez recuperados de las lluvias que se han producido durante toda la Semana Santa en gran parte del país, la semana comenzaba con cielos despejados y una subida pronunciada de las temperaturas, que coincidía con la llegada de la primavera.

Pero este buen tiempo no ha venido para quedarse y es que, según pronostica la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), este domingo la previsión meteorológica se presenta con abundante nubosidad y algunas precipitaciones además de una bajada considerable de las temperaturas.

Hoy, domingo 07 de abril, entrará desde el oeste de la Península un frente Atlántico, que puede ir acompañado de tormentas ocasionales. Se prevé que afecten en mayor medida al oeste de Andalucía, a ambas mesetas, el Cantábrico este y al Pirineo oeste. Aun así no se descartan afectaciones en otras zonas del país.

Adonde no se esperan precipitaciones, solo nubes medias y altas es en el extremo oriental peninsular y Baleares. Por su parte, las temperaturas tenderán a descender, excepto en el área mediterránea, donde subirán ligeramente.

Se esperan que los termómetros se acerquen, e incluso superen, los 30 grados en estas tres zonas: Murcia, Almería y Mallorca. Además, la calima también estará presente en buena parte del centro y mitad este de la Península, así como en Baleares. En estas zonas, las precipitaciones podrían darse en forma de barro.

Además, la AEMET ha pronosticado que el viento será de componente suroeste en Galicia, de poniente moderado en el Estrecho, del norte en Canarias y del suroeste en Aragón, Cataluña y Baleares. En el resto del país el viento será suave y moderado.