La AEMET advierte: Lluvias y bajadas de temperaturas a partir de este día

Se espera un cambio brusco de tiempo debido a la entrada de una borrasca

Se espera lluvia, frío y viento, además de nieve

Se espera lluvia, frío y viento, además de nieve / El Periódico

Un anticiclón se ha convertido en el protagonista de esta jornada de lunes y esto va a provocar que vuelvan a subir las temperaturas en el sureste peninsular, oeste de Galicia, meseta norte y Baleares. Los valores, en general, van a ser altos para lo que venimos acostumbrados en estas fechas.

Pero este buen tiempo no se quedará mucho y es que según ha adelantado en su previsión la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), a partir del miércoles se espera un "cambio de tendencia" en el tiempo.

A partir de ese día, se esperan precipitaciones prácticamente generalizadas, pero aún hay incertidumbre según el posicionamiento final de la borrasca. Habrá posibles acumulados en el norte de Galicia y en el Cantábrico.

A partir del miércoles el tiempo da un giro y es que, según ha anunciado la AEMET, se producirá una bajada acusada de las temperaturas, aunque se recuperarán nuevamente el fin de semana. Además, se producirán heladas débiles en zonas de montaña.

En cuanto al fin de semana se reduce la probabilidad de precipitaciones, aunque podrían producirse acumulados importantes en zonas mediterráneas. Además, no se descartan nevadas en las montañas de la mitad norte.