BALONCESTO - LIGA ENDESA

Xavi Pascual: "Todavía me queda un año más de contrato"

Xavi Pascua felicitó al Real Madrid por su victoria y comentó que ahora toca "digerir esta derrota" sin querer pronunciarse sobre su futuro

Xavi Pascual, durante el cuarto partido frente al Real Madrid

Xavi Pascual, durante el cuarto partido frente al Real Madrid / sport

EFE

"Quiero felicitar al Madrid por su victoria. Tuvimos opciones de victoria y fue un partido igualado, pero el Madrid a final del tercer cuarto cogió ventaja, y aunque nos acercamos y tuvimos opciones, se nos escapó. En los instantes finales no conseguimos ganar", dijo Pascual.

<strong>En este cuarto partido el Barcelona, independientemente del resultado, ofreció una buena imagen</strong>. "He felicitado a los chicos porque hemos sido capaces de competir. Solo hemos competido en el primer y en el cuarto partido. En el tercero creo que por juego tuvimos opciones de hacer más puntos. Hoy hicimos 25 asistencias y con un poco más de acierto en los lanzamientos podríamos haber ganado", explicó.

Respecto a<strong> si seguirá como entrenador del Barcelona la próxima temporada</strong>, Pascual no fue claro. "No es momento de hablar de mi futuro, lo veremos en unos días, aunque tengo contrato con el Barcelona. ahora toca digerir esta derrota. Nadie del club se ha puesto en contacto conmigo", finalizó Xavi Pascual.

Pascual también hizo balance de la temporada: "Asumo mi parte de responsabilidad pero para tocar el cielo, las cosas se tienen que hacer bien a muchos niveles. Hasta la Copa, la trayectoria era buena. La lesión de Lawal nos rompe el equlibrio. Perdimos la Copa porque él no estuvo".