Victoria del Lenovo Tenerife ante el Unicaja por 79-61

Los jugadores del Lenovo Tenerife se quedaron en el tercer puesto tras el encuentro

Victoria del Lenovo Tenerife ante el Unicaja por 79-61

Victoria del Lenovo Tenerife ante el Unicaja por 79-61

El Lenovo Tenerife consiguió ganar como local frente al Unicaja por 79-61 durante la trigésimo segunda jornada de la Liga ACB. Los locales vienen de sufrir una derrota fuera de casa con el Real Madrid por 84-76. Por su parte, los visitantes ganaron en casa frente al RETAbet Bilbao Basket por 88-74. Con este resultado, el Lenovo Tenerife se sitúa en tercer puesto y acumula 24 victorias en 30 partidos disputados, mientras que el Unicaja se queda en octava posición con 14 victorias en 29 partidos jugados.

El primer cuarto tuvo como protagonista y dominador al equipo local, de hecho, el equipo consiguió un parcial de 13-2 y llegó a ir ganando por 14 puntos (23-9) hasta finalizar con un 24-14. Posteriormente, durante el segundo cuarto los jugadores del Lenovo Tenerife consiguieron mantener su diferencia en el marcador y concluyó con un resultado parcial de 15-15. Tras esto, los jugadores llegaban al descanso con un 39-29 en el electrónico.

En el tercer cuarto el equipo local aumentó su diferencia, de hecho, el equipo consiguió un parcial en este cuarto de 10-0 e incrementó la diferencia hasta un máximo de 21 puntos (55-34) hasta concluir con un resultado parcial de 20-14 y 59-43 de total. Finalmente, en el transcurso del último cuarto los jugadores locales lograron distanciarse de nuevo en el luminoso, de hecho, consiguieron un parcial de 10-2 y tuvieron una diferencia máxima de 25 puntos (76-51), y el cuarto acabó con un resultado parcial de 20-18. Tras todo esto, los jugadores cerraron el marcador del partido con un resultado de 79-61 para los locales.

El triunfo del Lenovo Tenerife se debió en parte gracias a los 22 puntos y tres rebotes de Giorgi Shermadini y los 16 puntos, seis asistencias y cuatro rebotes de Bruno Fitipaldo. Los 22 puntos, una asistencia y tres rebotes de Axel Bouteille y los 13 puntos, una asistencia y un rebote de Jaime Fernandez no fueron suficientes para que el Unicaja ganase el partido.

Tras conseguir la victoria, en el siguiente encuentro el Lenovo Tenerife se verá las caras con el Joventut en el Palacio Municipal de los Deportes de Badalona, mientras que el próximo encuentro del Unicaja será contra el Casademont Zaragoza en el Palacio de Deportes Jose Maria Martin Carpena.