El Unicaja atropella al Valencia en la Fonteta

Tras caer en Badalona en la última jornada, el conjunto malagueño se volvió a reencontrar con la victoria

Valencia Basket se queda con 12 victorias, y la lucha por el playoff se condensa

El Barça sudó tinta para superar al colista

El Unicaja asaltó la Fonteta con un cómodo triunfo ante Valencia Basket

El Unicaja asaltó la Fonteta con un cómodo triunfo ante Valencia Basket / EFE

EFE

El Unicaja Málaga desmontó el inoperante ataque de Valencia Basket con una defensa que dejó al equipo local en 25 puntos al descanso y asaltó la Fonteta (63-83) con un brillante David Kravish, que acabó con dieciséis puntos en un partido que en el que el control de su rebote consolidó el dominio visitante.

Valencia Basket - Unicaja (ACB 28/01)

Liga Endesa

63
83
Alineaciones
Valencia Basket, 63
(7+18+17+21): Jovic (-), Jones (7), Puerto (8), Inglis (3), Davies (7) -cinco titular-, Harper (2), Claver (5), Pradilla (6), Anderson (9), López-Arostegui (8), Ojeleye (8) y Pangos (-).
Unicaja, 83
(19+22+16+26): Taylor (3), Perry (3), Djedovic (9), Will Thomas (7), Sima (4) -cinco titular-, Ejim (3), Kalinoski (11), Díaz (2), Carter (9), Lima (6), Osetkwoski (10) y Kravish (16).

Ya desde el inicio, el bosnio Nihad Djedovic avivó a Unicaja, que encontraba los puntos fáciles de Yankuba Sima bajo el aro, mientras que a los 'taronja' les costaba más hallar canastas fáciles. Las pérdidas y la poca circulación de balón lastraban a los locales, que terminaron el cuarto con apenas siete puntos ante un Unicaja que se enchufó desde la línea de tres con triples de Kameron Taylor y Tyler Kalinoski y acabó con doce de ventaja en apenas diez minutos (7-19, m.10).

Unicaja estiró la ventaja hasta los 20 puntos

Aún estiró más la ventaja al inicio de segundo Unicaja, que con un triple de Kalinoski y un par de canastas bajo del aro de Kravish y Dylan Osetkowski llegó a ponerse veinte arriba en apenas catorce minutos (11-31, m.13). Ni elaboraba en ataque, ni frenaba a los andaluces detrás el equipo de Álex Mumbrú, que llegaba tras un triunfo de prestigio en Euroliga hacía apenas 48 horas. Probó Mumbrú la opción desatascadora de Jared Harper y también a Kevin Pangos, pero tampoco funcionó, en parte porque Unicaja doblaba en rebotes a los valencianos y no permitía segundas opciones que sí llegaban bajo la canasta de Valencia. Sólo un arreón ofensivo con Semi Ojeleye y Xabi López-Arostegui acercó a los valencianos a quince puntos (20-35, m.18) pero la anotación de Kravish y la defensa de los de Ibon Navarro impedía cualquier reacción rival (25-41).

Una antideportiva mete en partido a Valencia

Salió igual de espeso en ataque el equipo de Mumbrú, pero una antideportiva de Kravish que acabó con cuatro puntos seguidos de Valencia metió al partido a los locales, que con un triple de Ojeleye rebajaron a doce la diferencia (34-46, m. 24). Sin embargo, cuando los valencianos quisieron prolongar su reacción, un triple de Osetkwoski y la incapacidad de cerrar el rebote terminaron por ahogar de nuevo a los de Mumbrú, que además perdieron a Brandon Davies, su único 'cinco', después de que Augusto Lima se cayera sobre su rodilla en un rebote.

A falta de diez minutos, los de Mumbrú se pusieron en zona y entre eso, un triple de Víctor Claver y una nueva antideportiva visitante, esta vez del estadounidense Osetkwoski por una infantil acción en un tiro libre en la que intentó pegar una patada a Jaime Pradilla, los 'taronja' apretaron para entrar de nuevo en partido. Se llegaron a poner a diez (49-59, m.33), pero un par de triples de Djedovic y otro del ala-pívot estadounidense afianzaron la victoria de Unicaja, que recupera la senda del triunfo liguero tras perder en Badalona, y al mismo tiempo sonrojaron a un Valencia que no dio la talla, perdiendo en la Fonteta por veinte puntos.