El tren de las semifinales ACB pasa por Badalona

Badalona acoge el segundo asalto del derbi

Badalona acoge el segundo asalto del derbi / JAVI FERRÁNDIZ

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

Sin solución de continuidad, la segunda versión del derbi en estos cuartos de final de la Liga Endesa,pasa este domingo (19.00 h.) por Badalona. El Barça Lassa no falló en el Palau en el choque inaugural y buscará el billete para semifinales en el Olímpic. Enfrente, el Divina Seguros Joventut aspira a vencer a su eterno rival -como sucedió en la fase regular- para llevar la serie al duelo de desempate en el Palau Blaugrana. 

¿Quién impondrá su ley? Eso ya se verá. Pero lo que sí es seguro es que, visto lo sucedido en el primer partido (expulsión de Pesic, rifirafe entre Heurtel y Laprovittola, dureza defensiva en ambos lados) la emotividad está asegurada en un derbi que se augura ‘caliente’. Trabajo no le va a faltar al trío arbitral en un pulso en el que el Barça va a intentar imponer su mayor batería de recursos. Y en este sentido habrá que tener en cuenta el factor físico con dos partidos en menos de 48 horas.

El parte médico

En el Divina Joventut -con las ya conocidas bajas de Birgander y Dawson- la duda es Dimitrijevic con una torsión que se produjo en su rodilla derecha en el duelo inagural. En el Barça, en principio, estarán todos los que son salvo Séraphin, dado de baja en ACB y que se ha convertido en mero espectador en estos cuartos de final.

Los protagonistas

En el Barça LassaPierre Oriola marcó el camino “Es un partido importante para poder certificar el pase a las semifinales. No será fácil ganar en la pista de la Penya. Seguramente el pabellón estará en las mejores para ellos. Nosotros deberemos intentar repetir la segunda parte que hicimos en el Palau y si es así tendremos muchos números de ganar”.

El primer choque es el camino a seguir. “Creo que en la segunda parte de ese partido estuvimos muy intensos, salimos mucho mejor detrás. Físicamente creo que les pasamos por encima y fue importante el acierto que tuvimos. Supimos parar a Laprovittola y Todorovic que para ellos son dos jugadores claves y llevamos el partido hacia donde queríamos. Es un poco el guión a seguir pero hay detalles que se han de pulir”. 

Un Laprovittola que, por cierto, y como ya hemos comentado encamina su futuro hacia el Real Madrid la próxima temporada

Por su parte, el ténico de la Penya, Carles Duran recordó también el primer partido. “Nos castigaron mucho con su acierto en el triple, generado por errores de nuestra defensa. Intentaremos jugar bien a basket para volver al Palau para jugar el tercero pero tendremos que subir nuestro ritmo”.

El técnico confía en el apoyo de la afición verdinegra: “Espero el mejor Olímpic posible y la máxima presión para el rival como tuvimos nosotros en el primer partido. Deseo que nuestra gente nos ayude a ganar”. Pese al cansancio, Duran añadió que tiene confianza en que sus jugadores saldrán “al 100%.”