Laprovittola encamina su futuro hacia el Real Madrid

Laprovittola y Llull pueden ser compañeros la próxima campaña

Laprovittola y Llull pueden ser compañeros la próxima campaña / EFE

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

A medida que se acerca el final de temporada crece la efervescencia de los rumores del mercado. Clubs y jugadores callan pero entre bambalinas el movimiento es constante.

Ya hace semanas que está sobre el tapete, el futuro del base del Divina Joventut MVP de la Liga Endesa, Nico Laprovittola. El jugador de Morón (Argentina) acaba contrato este mes con la Penya y desde hace semanas se vincula su nombre con el Real Madrid para reforzar la dirección de juego blanca junto a Campazzo y Llull.

Este sábado, entre el fragor del play-off de cuartos de final, desde Madrid se ha querido dar el pistoletazo de salida definitivo a la operación. El diario 'Marca' habla de un acuerdo cerrado entre Laprovittola y el Real Madrid para la próxima temporada. Más comedidos son en el Diario 'As' que hablan de una oferta del club madridista pero precisan que aún falta que Laprovittola escuche la oferta que quiera hacerle su aún club el Joventut, al que agradece la confianza y el cariño que le ha transmitido en todo momento. Recordemos que la entidad badalonesa tendría la opción de incluir al base en el derecho de tanteo para así lograr una compensación económica en caso de la marcha de Laprovittola al Real.

Ambos rotativos sí coinciden en recordar que el Madrid ya se fijó en Laprovittola para esta misma temporada pero la falta de acuerdo entre clubs impidió que la operación se concretara.

Ahora vuelve con fuerza el tema. Tal y como están las cosas todos los indicios apuntan a que Laprovittola vestirá de blanco la próxima campaña. Pero habrá que esperar a que el presente ejercicio baje el telón y entonces tendremos la concrección del tema.