Un efectivo Barça Lassa evita sorpresas ante el Divina Joventut

Un efectivo Barça Lassa evita sorpresas ante el Divina Joventut

El Barça Lassa sumó la primera victoria de cuartos de final ante un guerrero Joventut (87-61) / MOVISTAR

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça Lassa sumó la primera victoria en el play-off de cuartos de final, al imponerse a un Divina Joventut (87-61) que solo tiró la toalla en los minutos finales después que los azulgrana rompieran el duelo a base de triples (13 de 22).  

120286

LIGA ENDESA

87
61
Alineaciones
BARÇA LASSA, 87
(29+6+25+27): Claver (15), Tomic (8), Hanga (5), Pangos (8), Singleton (15), Ribas (8), Oriola (3), Heurtel (17), Kuric (6), Pustovyi (2).
DIVINA JOVENTUT, 61
(20+11+15+15): Ventura (6), Todorovic (7), Harangody (-), Laprovittola (10), López-Arostegui (10), Nogués (-), Dimitrijevic (-), Delía (4), Bongou-Colo (13), Morgan (3), McFadden (8).

El Barça Lassa trató de imprimir un ritmo alto de juego, pero fue el Divina Seguros Joventut el que le sacó mayor partido al inicio con un acertado Laprovittola que marcaba el territorio con dos triples consecutivos (6-11).

Pero los de Pesic no renunciaron a correr, y de la mano de Singleton (10 puntos en el primer cuarto), el Barça logró darle la vuelta al marcador (15-13). Buenas acciones de Heurtel, con triple incluido y Tomic en el interior, forzando faltas a Todorovic, empezó a decantar la balanza para el Barça, que cerraba el cuarto con triple de Ribas y el control en el electrónico (29-20).

El Barça se atasca

Parecía bien encarrilado el partido con un Barça fresco en ideas y con buen movimiento del balón, pero eso desapareció casi por sorpresa en el segundo cuarto. Un par de errores en ataque de Heurtel, le llevaron al banquillo, aunque la entrada de Pangos, no aportó mucho.

Pustovyi, que dejaba fuera del equipo a Sepahin por decisión técnica, ponía la máxima del Barça al inicio del cuarto (31-20), pero a partir de ahí, los azulgrana se les fue la luz y, sin un basket brillante y con Laprovittola en el banquillo, lo aprovechó la Penya para reducir diferencias (31-28), con triple de Arostegui y parcial de 2-8. Su defensa hizo daño al Barça.

Los problemas de anotación continuaron y un triple de Ventura daba vida al Joventut al descanso (35-31), ante un Barça que se quedó en unos paupérrimos seis puntos en el cuarto y sin un solo balón recuperado. Demasiada ventaja para los verdinegros que seguían muy metidos en el partido.

Mas concentrados

En la reanudación, el Barça salió concentrado y atando en corto a Laprovittola. La Penya no atacaba fluido y los azulgrana lograban abrir de nuevo brecha en el marcador (45-33).

Aunque el partido explotó en apenas dos minutos: Pesic fue expulsado por doble falta técnica, y en la siguiente acción, un Heurtel lanzado, provocó a Laprovittola, frustrado por no poder ofrecer su mejor versión, y ambos se llevaron la antideportiva. Pero la Penya se descentró.

En un ‘plis plas’, el Barça abrió un marcador casi definitivo (53-34), con dominio total del Barça en el rebote, gracias a un gran Tomic (8 puntos y 11 rebotes). La Penya, muy desacertada, trataba de sobrevivir. Y consiguió acabar el cuarto ‘vivo’ (60-46).

Pero el Barça se encargó de rematarlo al principio del último cuarto a golpe de triple (77-50). Con Laprovittola eliminado y Todorovic en el banquillo, La Penya se rendía muchos minutos antes del final y el Barça dejaba el duelo sentenciado a la espera de volver a verse las caras el domingo. Entonces será otra historia en Badalona.