BALONCESTO

José Luis Sáez, relevado al frente de la FEB por temas médicos

La Federación Española emitió ayer un comunicado en el que nuncia que su presidente ha sido relevado del cargo de manera temporal por un problema de salud.Un anuncio que se produce el mismo días que se hicieron públicas las acusaciones sobre José Luís Sáez por supuesto uso indebido de fondos del ente federativo.

José Luís Sáez, presidente de la Federación Española de baloncesto

José Luís Sáez, presidente de la Federación Española de baloncesto / Efe

sport.es

Juan Manuel Martín Caño, vicepresidente primero de la Federación Española de Baloncesto (FEB), ha asumido la presidencia por enfermedad del titular, José Luis Sáez, "hasta que cambien las circunstancias o se convoquen nuevas elecciones", según un comunicado federativo.

En la nota, la Federación Española manifiesta su predisposición para colaborar con el Consejo Superior de Deportes (CSD) en el esclarecimiento de las cuentas, que han sido objeto de una denuncia por presuntas irregularidades.

"El Presidente y el personal de la Federación se ha puesto a disposición del Consejo Superior de Deportes para exhibir o entregar la documentación que sea necesaria, así como para proporcionar cuanta información sea requerida con objeto de resolver y aclarar las dudas o cuestiones que pudieran existir, presentando las alegaciones oportunas en el plazo que se conceda", señala.

"Igualmente", añade, "la Federación se ha ofrecido para colaborar y cooperar con la auditoría complementaria ordenada por el CSD".

Por último, comunica el relevo de Jose Luís Sáez en la presidencia. "Considerando que en la actualidad el Sr. Sáez está de baja médica, se comunica que, conforme establece el artículo 25 de sus Estatutos, asume la Presidencia en funciones de la Federación Española de Baloncesto el Vicepresidente Primero, D. Juan Manuel Martín Caño hasta que cambien las circunstancias o se convoquen nuevas elecciones".

"Esta actuación", asegura el comunicado, "garantiza el normal funcionamiento de la gestión federativa y el desarrollo de los proyectos y actividades en marcha.

Por su parte, el ministro de Educación, Cultura y Deportes, Íñigo Méndez de Vigo, aseguró que la investigación al presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, por presunto uso indebido de fondos, será resuelta "rápidamente".

Méndez de Vigo, que ha pedido que se deje actuar a la auditora del Consejo Superior de Deportes (CSD), ha confirmado que "ha habido una denuncia, y se ha abierto el procedimiento habitual con toda celeridad cuando esa denuncia ha ido acompañada de documentación".

El ministro ha añadido que ahora "se ha dado traslado a la Federación de Baloncesto" para que haga alegaciones, y transcurrido ese plazo "se encargará a la auditora que trabaja con el CSD que haga una propuesta".