El presidente del Joventut alaba la decisión tomada por la ACB

La Liga Endesa se decidirá en un formato de play-off con 12 equipos

La Liga Endesa se decidirá en un formato de play-off con 12 equipos / ACBPHOTO

EFE

El presidente del Joventut de BadalonaJuanan Morales, dijo este lunes que la hoja de ruta aprobada por la ACB para que acabe la Liga Endesa es "la decisión más correcta que se podía tomar" y alabó "la unanimidad" con la que se tomó por parte de los dieciocho clubes.

"Seguramente este sistema no es la solución ideal, pero en estas circunstancias no hay soluciones ideales. Quiero agradecer a la Ejecutiva de la ACB el trabajo difícil que supone hacer una propuesta global como está", comentó a Efe el presidente verdinegro.

Morales señaló que conseguir que una aprobación "polémica" se haya resuelto por "unanimidad" es un hecho que habla "muy bien" de la competición. El presidente verdinegro reconoció que la preocupación de los clubes en estos momentos va "más allá" de cómo se finalice la actual temporada pensando ya en la siguiente.

"Intentaremos arrancar la temporada 2020-2021 de la mejor manera posible ya que será un ejercicio difícil", comentó Morales, que calificó de "positivas" las novedades sobre el reparto económico que les fueron presentadas a los clubes.

Morales señaló que los acuerdos tomados este lunes por la ACB "hablan muy bien de la solidez de la competición a todos los niveles". El Joventut estará en la fase final de la Liga Endesa al estar clasificado en la duodécima posición cuando la liga regular se paró por la pandemia del Covid-19. "Sería ventajista por mi parte hablar de la idoneidad del número de equipos que jugarán la fase final", comentó al respecto.

Los verdinegros, en el caso de que situación sanitaria en España permita que se dispute el torneo en las fechas previstas, jugaría en el grupo A junto al Barça, Iberostar Tenerife, Retabet Bilbao, Kirolbet Baskonia y Unicaja Málaga.