Pau Gasol: “Todavía le estoy dando vueltas a seguir en activo”

El pivot explicó que “todo sigue abierto y estoy sopesando todas las situaciones”, en la presentación del acuerdo de renovación de su Fundación con IFA

“Navarro me llama de vez en cuando para saber si he tomado una decisión. Será el primero en saber que he decidido finalmente”, comentó Pau

Pau Gasol, junto al director general de IFA, Juan Manuel Morales

Pau Gasol, junto al director general de IFA, Juan Manuel Morales / SPORT

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Pau Gasol todavía deshoja la margarita. El veterano pívot aseguró esta mañana que todavía no ha tomado una decisión definitiva sobre su posible continuidad como jugador profesional en activo, una decisión que espera tomar pronto y dar a conocer al Barça.

“La verdad es que todavía le estoy dando vuelta al tema”, aseguró el de Sant Boi en el acto de renovación de la alianza de su Fundación con IFA, celebrado en el local en la población del Baix Llobregat.

“Debo sopesar todos los aspectos que me rodean y factores decisivos como mi propia familia y tomar una decisión que no está tomada al cien por cien”, dijo Pau, que reconoció que “no será en ningún caso una decisión fácil”.

Navarro, atento a su decisión

Pau reconoció que Juan Carlos Navarro lo llama “de vez en cuando” para conocer como se encuentra y se ha tomado una decisión. “Juanqui me llama a menudo y será uno de los primeros que sabrá lo que he decidido”, dijo.

Lo único que parece tener muy claro ahora mismo que “por mi trayectoria y después de mi experiencia con el Barça, no contemplo jugar en ningún otro equipo que no sea el Barça”.

También aseguró que si decide jugar, el aspecto económico no será un problema con el club, a pesar de los deseos de la entidad blaugrana de recortar los emonumentos de su gran estrella, Nikola Mirotic.

“Espero que se arregle muy pronto la situación con Mirotic”, dijo Pau. “Es un tema del que se está hablando mucho y más después de las dos derrotas en las últimas finales.

"Confío en que se solucione todo, aunque también hay que reconocer que Mirotic tiene todo el derecho de cobrar el contrato que firmó y que ya alargó en su momento”, comentó Pau.