Jasikevicius: "No estoy pensando en Pau Gasol ahora mismo"

Sarunas Jasikevicius dice que su enfoque está en la lista que tiene y evaluará la incorporación de Pau Gasol si ocurre

El pívot de Sant Boi llegó la temporada pasada como un refuerzo de lujo, pero ahora mismo no tiene asegurada la continuidad en el equipo

Pau Gasol y Jasikevicius mantienen una gran relación

Pau Gasol y Jasikevicius mantienen una gran relación / FCB

Arnau Blanch

La Liga Endesa ya está a punto de empezar. El 11 de septiembre, el balón volverá a saltar sobre los parqués de los pabellones y el Barça iniciará en el Palau Blaugrana la consecución del título liguero.

Una de las incógnitas de este verano ha sido, y sigue siendo, la continuidad de Pau Gasol. El pívot de Sant Boi llegó la temporada pasada como un refuerzo de lujo, pero ahora mismo no tiene asegurada la continuidad en el equipo.

El dilema de Pau Gasol

"Estoy centrado en trabajar con lo que tengo y ahora mismo no estoy pensando en Pau Gasol. Si su decisión aparece más tarde, tendremos que evaluarla", dice el técnico Sarunas Jasikevicius en una entrevista reciente con 'RAC1' respecto a la posible continuidad del pívot catalán.

El entrenador lituano ha sido contundente: "Estoy centrado en trabajar con lo que tengo y no pienso en Pau Gasol ahora mismo. No puedo decirle que sí a Pau Gasol, no le pago su sueldo. Si surge el caso, tendremos que sentarnos con el club, el jugador y la plantilla a ver si nos cabe a todos".

Contento con la profundidad de plantilla

Jasikevicius habló además sobre la plantilla de Barcelona para la temporada 2021-22 y cómo los cambios han dado como resultado un mejor equilibrio. Y es que uno de los ejes centrales de la entrevista ha sido la profundidad de la plantilla del Barça, que se quedó con 13 fichas.

Al respecto, Saras explicó que "son suficientes" para encarar la temporada. "Hemos buscado equilibrio y rejuvenecer un poco el equipo", ha seguido.

Siguiendo con esto, Jasikevicius ha explicado que, tras la marcha de Hanga, aprovecharon para equilibrar mejor la plantilla: “Adam Hanga no continuará porque hemos tenido que recortar el presupuesto y por motivos deportivos. Con la lesión de Claver, el año pasado sufrimos sin un triple claro, ni un segundo base claro. Ahora hemos firmado con más equilibrio”, cuenta el técnico lituano.

Las altas y bajas

Esta temporada baja, Barcelona ha fichado a Nigel Hayes, Nicolas Laprovittola, Rokas Jokubaitis y Sertac Sanli y ha mantenido a Brandon Davies, Sergi Martinez, Rolands Smits, Pierre Oriola, Alex Abrines, Cory Higgins, Kyle Kuric, Nikola Mirotic y Nick Calathes a bordo.

Después de los cambios en la plantilla, el entrenador aseguró que "este Barça será un poco diferente al del año pasado". Explicó que "será un equipo más creativo" después de los cambios en la posición de base: "Bolmaro dio un paso adelante adaptándose en la dirección, pero no era un base puro. Consolidamos las posiciones 1 y 3".

Para completar la plantilla, el entrenador cuenta con un grupo de jóvenes de la cantera: “Siempre he creído en la cantera. Tenemos un grupo de jóvenes que aún no están preparados, pero en un par de años lo estarán. Son jóvenes que tienen futuro y con los que tendremos que arriesgar un poco. Entonces dependerá de ellos”, agregó el técnico lituano antes de comenzar la que será su segunda temporada cómo técnico del Barça.