Pau Gasol quiere revivir su último Clásico de vuelta al Barça

Quiere ayudar a sus compañeros, que necesitan el triunfo ante el Madrid para presionar a los blancos por el primer puesto de la temporada regular

El pívot realizó parte del entrenamiento del sábado y este mismo domingo, decidirá Jasikevicius si le incluye en el equipo

Pau Gasol podría jugar ante el Madrid, pero depende de su estado y la decisión de Jasikevicius

Pau Gasol podría jugar ante el Madrid, pero depende de su estado y la decisión de Jasikevicius / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Pau Gasol vivió con emoción su primer partido con la camiseta del Barça ante el Bayern. Fue un test para el pívot de 40 años de lo que empieza en realidad. Un tramo final de la Euroliga y Liga Endesa donde espera aportar su experiencia y calidad para conquistar con el Barça los dos importantes títulos en juego.

Y en ese camino que quiere recorrer con el Barça, empieza este mismo domingo, con el duelo que vivirá ante el Madrid. Si finalmente entra en los planes de Jasikevicius, será su primer Clásico desde el 21 de junio de 2001, cuando jugaba su último partido como azulgrana, llevando al Barça al título de Liga ante el Madrid (84-96) y logrando el MVP de aquella final, antes de su salto a la NBA.

Seguro que no está para igualar los números de aquella noche en la Ciudad Deportiva (22 puntos, 10 rebotes), pero seguro que la motivación y las ganas de aportar ante el Madrid serán las mismas 20 años después. Pau sigue igual de motivado ante los blancos, como si no hubiera pasado ese tiempo.

Pau dejó el Barça como campeón de la Liga ante el Madrid y como MVP

Pau dejó el Barça como campeón de la Liga ante el Madrid y como MVP / EFE

A ponerse las pilas

Y es que el Barça, dejando de lado el intrascendente partido ante el Bayern, tiene que ponerse las pilas a partir de este domingo (18.30). Los de Jasikevicius solo les vale la victoria para presionar al Madrid, que ocupa la primera posición de la Liga Endesa, con dos victorias sobre los azulgrana. Una derrota, prácticamente dejaría sentenciada esa primera posición.

Y a tenor de los duelos entre ambos equipos esta temporada, el Barça le tiene claramente ganada la batalla al conjunto de Pablo Laso. A excepción de la derrota en la final de la Supercopa Endesa (72-67), el Barça ha ganado los cuatro partidos siguientes, y con claro control.

El mejor recuerdo de esta temporada, la final de la Copa en el WiZInk Center, donde el Barça vapuleó a los blancos con un sensacional Higgins (73-88). Victorias en la Euroliga, y en el duelo de Liga en Madrid, para llegar a este sexto enfrentamiento de la temporada donde el Barça parte como claro favorito, a pesar de que en el Clásico siempre es difícil hacer pronósticos.

A la espera del mejor Barça

Jasikevicius espera contar con la mejor versión de su equipo, con el añadido de Pau Gasol, lo que obligará al técnico a dejar tres jugadores fuera.

Oriola, Higgins y Mirotic, que descansaron ante el Bayern, regresan seguro, a un equipo que deberá mostrar su mejor versión defensiva ante un Madrid que llega ‘tocado’ tras la 'spantá' de Deck, uno de los pilares del equipo.

Ocurra lo que ocurra, seguro que el duelo no decepcionará. Y con un Pau motivado si finalmente se viste de corto, se convierte en un Clásico todavía más especial.