Olmos se despide del Breogán: "Debo mirar por mi carrera"

El técnico cerró su etapa de cinco meses en el Río Breogán con una carta abierta a los aficionados

El valenciano deja al equipo lucense en posiciones que dan acceso a la Copa del Rey

Paco Olmos

Paco Olmos / Twitter

EFE

El técnico Paco Olmos cerró su prometedora etapa de cinco meses en el Río Breogán con una carta abierta que publicó en sus redes sociales, en la que asegura que tomó la decisión de salir del club gallego porque debe "mirar" por su carrera profesional, una trayectoria que continuará en el Hereda San Pablo Burgos.

El preparador valenciano regresó a la Liga Endesa el pasado verano de la mano del Breogán, tras unos años en Puerto Rico y México, y deja al equipo lucense en posiciones que dan acceso a la Copa del Rey.

"Yo pensaba que dejar Fuerza Regia (equipo al que dirigió en México) después de cuatro temporadas iba a ser la despedida más dura de mi carrera. Pero en el momento del adiós a Lugo creo que, tras solo cinco meses en la ciudad, mi sentimiento de dolor y afecto es tan fuerte como el que sentí el pasado verano al regresar a España desde México", comenta Olmos.

En su carta, explica que vivió en Lugo "cinco meses increíbles, probablemente los mejores" de su "vida como entrenador, porque todo se ha alineado para que el proyecto sea fantástico".

"El club, que confió en mí para regresar a España, me ha tratado fenomenal desde la máxima confianza; la afición me ha acogido de forma increíble haciéndome sentir un lucense más en el pabellón y a cada paso que daba por esta bella ciudad y el equipo, todo el equipo, se ha creído desde el primer minuto que valía la pena luchar por este proyecto", sostiene.

Afirma que todo eso "unido es lo que hace de Lugo un proyecto sólido y emocionante", aunque no ha servido para retenerle.

"Esto es una profesión y mi entorno y yo creemos que es el momento de cambiar. No espero que me entendáis, eso es complicado y no estoy en posición de exigiros nada, pero al menos aspiro a que lo lleguéis, aunque sea mínimamente, a comprender", explica en la carta a los aficionados del Breogán.

"He pasado unos días muy complicados pensando en el cambio. Aun ahora que la decisión es firme, sigo dándole vueltas a todo lo que voy a dejar en Lugo, que es muchísimo. Pero soy profesional y me debo a mi trabajo. Debo mirar por mi carrera profesional y por lo que es mejor para mi familia a largo plazo", afirma.

Olmos considera que ha "ayudado a que el proyecto de Lugo en la ACB pueda mantenerse la próxima temporada".

"Los mimbres que puso el club este pasado verano son excelentes y estoy convencido de que la entidad logrará la ansiada permanencia y que Lugo se merecerá, porque se ha ganado por afición y trabajo seguir en la máxima categoría del baloncesto español", asegura.

El entrenador se despide con un "infinitas gracias a todos" y dice que siempre llevará al Breogán y sus aficionados "en el corazón".