La afición del Breogán estalla contra Paco Olmos por su salida del club

El club lucense confirmó a última hora del domingo que el preparador valenciano le había comunicado su decisión de dejar la entidad

Los aficionados no entienden que en medio de una temporada un entrenador pueda romper su contrato con un equipo para incorporarse a otro de la misma categoría

Paco Olmos

Paco Olmos / Twitter

EFE

La afición del Río Breogán ha estallado contra el técnico Paco Olmos por su salida del club gallego, la revelación de esta temporada en la Liga Endesa, en la que está situado en posiciones que dan acceso a la Copa del Rey.

El club lucense confirmó a última hora del domingo que el preparador valenciano le había comunicado su decisión de dejar la entidad, a la que entrenó desde el pasado verano.

Las redes sociales, principalmente en las respuestas al tuit del Breogán, cargaron contra el entrenador que lideró al equipo en su vuelta a la ACB.

Olmos fue el elegido por el Breogán para suplir a Diego Epifanio tras la consecución del ascenso a la Liga Endesa el pasado verano y llevaba ocho victorias en catorce encuentros, un partido menos que el cuarto, quinto y sexto clasificados.

Algunos aficionados no entienden que en medio de una temporada un entrenador pueda romper su contrato con un equipo para incorporarse a otro de la misma categoría.

Al técnico, que tendrá que compensar económicamente al Breogán al ejecutar la rescisión del contrato, le reprochan que deje "tirado" al club en un dulce momento para firmar por el Hereda San Pablo Burgos, que hace unas semanas había intentado contratarle sin éxito y que está en la zona baja de la tabla.

A falta de confirmación oficial por parte de los burgaleses, que este lunes anunciaron la salida de Salva Maldonado, una parte de los seguidores lucenses ya tienen en mente la fecha en la que regresará Olmos al Pazo dos Deportes con su nuevo equipo, el 3 de abril.