Sport.es Menú

Un Mirotic excelso somete al Valencia

Firmó 33 puntos -su récord en ACB- 5 rebotes, 6 asistencias -también nuevo tope- y 5 recuperciones para 43 de valoración y fue designado MVP de la jornada

El Valencia, liderado por Loyd (30 puntos y 37 de valoración) peleó hasta el último suspiro del partido

Mirotic acabó con 33 puntos, su tope anotador en ACB
Mirotic acabó con 33 puntos, su tope anotador en ACB | JAVI FERRÁNDIZ

El Barça sumo su tercera victoria en la Liga Endesa.Y lo hizo bajo el manto protector de un Nikola Mirotic excelso. La actuación del ala-pívot montenegrino fue brutal: 33 puntos (su tope anotador en la ACB y kla mejor anotación de un jugador del Barça en ACB desde 2014), 5 rebotes, 6 asistencias (también tope personal) y 5 balones recuperados para 43 puntos de valoración.Ello le valió ser designado MVP de la cuarta jornada. Esta es la segunda nominación esta temporada tras la lograda en la primera jornada con 39 puntos de valoración en la cancha del Obradoiro.

FICHA TÉCNICA

LIGA ENDESA

BARÇA

97-94

VALENCIA BASKET

BARÇA

(27+25+22+23): Delaney (13), Hanga (8), Claver (11), Mirotic (33), Tomic (2) -cinco inicial-, Oriola (-), Abrines (6), Kuric (10), Bolmaro (6) y Davies (8).

VALENCIA BASKET

(23+23+26+22): Vives (2), Van Rossom (8), Motum (4), Doornekamp (8), Tobey (6) -cinco inicial-, San Emeterio (-), Colom (11), Abalde (-), Dubljevic (19), Ndour (6), Loyd (30).

ÁRBITROS

Antonio Conde, Alberto Sánchez y Arnau Prados. Eliminados: Kuric, por parte del Barça, y Ndour, por parte del Valencia Basket.

INCIDENCIAS

Partido de la cuarta jornada de la Liga Endesa disputado en el Palau Blaugrana ante 6.998 espectadores. Antes del encuentro, Brandon Davies recibió el premio a mejor jugador del mes de septiembre de la competición.

 A la vera de su exhibición, el Barça sobrevivió en un partido épico a un Valencia que creyó en el triunfo hasta el final, liderado por otro 'pistolero' de calibre: Jordan Loyd (30 puntos y 37 de valoración).

Fue un auténtico choque de trenes en el que, por cierto, tuvo su protagonismo el joven (19 años) base argentino Leandro Bolmaro que no le perdió la cara a su primer partido de liga con los 'mayores' en el Palau con 6 puntos y 2 asistencias, una de ellas de fantasaí a Mirotic.

El choque, pese al 11-2 de salida para el Barça, pronto derivó hacia un constante intercambio de 'golpes' de cara a canasta. El Valencia supo dar un paso adelante en defensa, donminar el rebote y tener más paciencia en ataque con Loyd al mando de las operaciones para meterse en el partido (27-23).

A partir de aquí el guión del choque, salvo dos ventajas valencianas (34-35 y 37-38) siguió un ritmo uniforme. Tirones del Barça -que al descanso vencía por +6 (52-46) con Mirotic a la cabeza, bien secundado por Kuric, Claver, Delaney y el 'gladiador' Davies. Los azulgranas vivieron sus mejores minutos (59-48) pero con un Valencia que tenía capacidad de respuesta para cada acción positiva del Barça.

Y el partido (74-72) se encaminó hacia un final a cara o cruz. De hecho a 3'54"Loyd (88-88) igualaba el partido con un triple y repètía a 1'14" con un 3+1 (92-92). El Barça, como en otros partidos de esta temporada, tuvo la virtud de no descomponerse. Máxima intensidad atrás y de media pista en adelante forzar al máximo aprovechando el 'bonus' para sobrevivir a base de tiros libres (entre los dos equipos acabaron lanzando 48). Dos lanzamientos por cierto de Mirotic colocaron el 94-92 y otro de Delaney, tras un tapón en defensa de Davies, puso el 95-92.

Una recuperación azulgrana, culminada con un mate de Claver, a 5" sentenció el duelo. Un pulso épico en el que el Barça de Mirotic -pese a las cuatro bajas en nómina- supo tirar de confianza y talento para tumbar a un rocoso Valencia. Y eso lo agradeció una afición que ha vuelto al Palau. Buena señal.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil