Marc Gasol podría renunciar a la presidencia para jugar

Los estatutos de la ACB no permiten inscribir a un presidente como jugador

El Girona está trabajando ya en la fórmula para poder solucionar la incompatibilidad

Marc Gasol durante la final

Marc Gasol durante la final

SPORT.es

SPORT.es

El Bàsquet Girona, 14 años después de la última vez, volverá a jugar en la ACB tras imponerse en la Final Four de la LEB Oro. Todo un hito que capitaneó Marc Gasol, quien a sus 37 años quiere seguir defendiendo la camiseta del conjunto gerundense.

Esta misma semana, el Girona se convirtió en socio de pleno derecho de la ACB tras una reunión en la que Marc Gasol estuvo presente en su rol de presidente de la entidad. Una circunstancia que parece ser incompatible con la de defender al equipo en la pista, según los estatutos de la ACB.

Según refleja el artículo 25 del Reglamento de Competición, “será incompatible la condición de administrador o directivo de un club, con el ejercicio de cualquiera de las funciones previstas en este Reglamento que estén sujetas a la inscripción en las competiciones organizadas por la ACB”. Así, el Girona trabaja ya en una fórmula que permita al '33' seguir liderando al equipo en las canchas y se toman el asunto con tranquilidad.

La opción más probable parece ser la de renunciar al cargo de presidente temporalmente, aunque por el momento, no se ha hecho oficial.

Esta no es la primera traba que ha tenido que superar Marc para poder jugar esta temporada en ACB y tenía que ver con el Barça, que tenía los derechos sobre el jugador. Una condición que le impedía jugar en otro equipo, incluso europeo, pero que se solventó también hace unos días cuando la entidad azulgrana renunció a los derechos del jugador.