Pol Figueras, tercer fichaje del Bàsquet Girona

El base catalán llega al equipo de Marc Gasol procedente del Bahía San Agustín

Figueras se formó en las categorías inferiores del Barça y debutó en ACB con el equipo azulgrana

Pol Figueras, tercer fichaje del Bàsquet Girona

Pol Figueras, tercer fichaje del Bàsquet Girona / Twitter: @BasquetGirona

SPORT.es

SPORT.es

El Bàsquet Girona sigue anunciando a los integrantes del equipo que disputará la próxima temporada la Liga Endesa. El club gerundense ha anunciado el fichaje del base Pol Figueras, que llega procedente del Bahía San Agustín, de Palma de Mallorca. SPORT avanzó la operación hace unos días.

Figueras, que ha jugado las últimas seis temporadas en Leb Oro, entre el filial del FC Barcelona y el Palma, aterriza en el equipo de Marc Gasol con 24 años, y vivirá su primera experiencia completa en ACB. Aún así, el jugador ya sabe lo que es jugar en la máxima división estatal, ya que con el Barça, debutó en el año 2016.

El tercer fichaje tras Colom y Garino

El base nacido en La Selva del Camp se une a las incorporaciones de Quino Colom y Patricio Garino, los otros dos fichajes anunciados por el club. En una nota emitida por el Bàsquet Girona, Figueras ha explicado que "está contento por la oportunidad y e ilusionado por la confianza que ha depositado el club en él", además de mostrarse "feliz por volver a casa y volver a coincidir con antiguos compañeros".