El Madrid no sufre en Zaragoza y ya piensa en el playoff de Euroliga

El conjunto blanco se impuso por 70-79 en una victoria que se encarriló en el tercer cuarto

Playoffs Euroliga baloncesto 2024: cuadro, equipos, fechas y horarios

El Real Madrid se impuso con facilidad en su visita a Casademont Zaragoza

El Real Madrid se impuso con facilidad en su visita a Casademont Zaragoza / EFE

Marc del Río

Marc del Río

El Real Madrid logró una victoria sólida y convincente en su visita a Zaragoza, y derrotó al conjunto aragonés por 70-79 tras un encuentro que se decantó para el conjunto blanco en un tercer cuarto inspirado desde el triple, y con un Gabriel Deck que acabó con 15 puntos, 13 de ellos en el tercer periodo.

ZAR-RMA

Liga Endesa

70
79
Alineaciones
Casademont Zaragoza, 70
(17+9+19+25): Bell-Haynes (4), McFadden (4), Yusta (11), Sulejmanovic (10), Watt (11) -cinco inicial- Andronikashvili (1), Langarita (-), Miguel González (-), Mencía (2), Kravic (15), Delany (10) y Cuevas (2).
Real Madrid, 79
(20+17+26+16): Campazzo (7), Causeur (2), Musa (13), Yabusele (8), Tavares (4) -cinco inicial- Rudy Fernández (6), Abalde (5), Hezonja (8), Alocén (1), Deck (15), Poirier (4) y Llull (6).

Arrancó el partido a un alto ritmo, con posesiones cortas y algo de desacierto entre los dos equipos. Con un tanteo bajo, Santi Yusta culminó un contraataque para colocar el 8-4 en el marcador, hecho que obligó a Chus Mateo a pedir el primer tiempo muerto del encuentro. Conservó Zaragoza la ventaja en el marcador hasta que, a falta de minuto y medio para acabar el primer acto, Rudy Fernández cambió la alternancia en el marcador con un triple (15-16).

Aparece Llull

El cuarto acabó con un 17-20 favorable al Real Madrid, pero en los primeros compases del segundo, un triple de Finn Delany, le hacía recuperar la ventaja a los aragoneses en el marcador (22-21). Tras esa acción, apagón en el ataque de los de Porfi Fisac, y parcial de 4-16, culminado por dos triples de Sergio Llull y una canasta de Gabriel Deck. Los dos jugadores entraron en el ecuador del periodo, y el conjunto blanco acabó al alza, y marchándose al descanso con la máxima hasta el momento (26-37). Zaragoza tan solo anotó nueve puntos en el cuarto.

Tercer cuarto de fantasía de Deck

Tras la reanudación, el alero argentino salió con ganas de finiquitar el partido cuanto antes, para empezar a pensar ya en el playoff de Euroliga, donde se verán las caras con Baskonia. Deck anotó 13 puntos en el tercer cuarto, con un 3/3 desde más allá del 6,75. Pese a que Zaragoza reaccionó (35-47), el Real Madrid apretó el acelerador, aprovechando el acierto exterior, y para llegar a rentas que alcanzaron los 20 puntos, tras el 43-63 con triple de Guerschon Yabusele.

Guerschon Yabusele, ante Zaragoza

Guerschon Yabusele, ante Zaragoza / EFE

Susto de Rudy

El último cuarto arrancó con 45-63 favorable a los blancos, y ya fue un periodo en el que el guion del partido no cambió, con el Madrid dominando cómodamente en el marcador, y en el que la peor noticia fue la torcedura de tobillo de Rudy, que parece que quedó en un susto. Zaragoza aprovechó la relajación para maquillar el electrónico, que reflejó un 70-79 final.

Pueden recuperar el liderato

El equipo blanco consigue su 25ª victoria de la temporada en Liga Endesa, y mete presión a Unicaja, que recibe esta tarde a Baskonia, rival de los blancos en el playoff de la Euroliga. Los de Ibon Navarro necesitan un triunfo para seguir al frente de la tabla; los vitorianos, una victoria para seguir en la pelea para entrar al playoff ACB y aprovechar el tropiezo de Baxi Manresa en esta jornada.