LIGA ENDESA

Jasikevicius: "Hicimos un partido muy sólido. Es una victoria de equipo"

Saras está contento con la evolución de su equipo

Saras está contento con la evolución de su equipo / EFE

Satisfecho por la indiscutible victoria azulgrana en el WiZink Center por 78-92 ante el Movistar EstudiantesSarunas Jasikevicius destacó el buen partido de su equipo en líneas generales

“Hemos jugado un partido sólido con algún altibajo, pero en general estuvimos sólidos y controlamos bien el partido. Es una victoria de equipo. Todos han jugado y todos han aportado, así que debemos estar satisfechos”, señaló el entrenador barcelonista.

El entrenador lituano destacó la buena actuación de uno de los menos habituales, el ucraniano Pustovyi. “Estoy muy contento por Artem, porque ha entrado en el equipo después de bastante tiempo y ha sido muy importante para nosotros. Entrena bien y, aunque no está teniendo muchos minutos, en San Sebastián y hoy nos ha dado mucho. Siempre pido a los jugadores que me metan en problemas”, añadió Saras.

Mirotic, bicentenario

Nikola Mirotic se refirió brevemente a su partido 200 en la Liga Endesa entre la temporada y media escasa que lleva en el Barça y las cuatro que militó en el Real Madrid entre 2010 y 2014. 

“Ha sido un gran día, sobre todo acabando con victoria. Es para estar orgulloso de haber jugado ya 200 partidos en ACB. Ojalá sean muchos más y sigamos ganando”, señaló el hispanomontenegrino.

El gran referente azulgrana también aseguro estar "feliz por Pustovyi. Tiene pocas oportunidades y me alegra que haya hecho un partido tan bueno contra el Estudiantes".

‘Pusto’ y Oriola 

Protagonista por fin, Artem Pustovyi destacó que el equipo “hizo un gran partido, así que tengo que dar las gracias a mis compañeros. Por mi parte, yo trato siempre de ayudar a mi equipo y estoy contento por el partido”.

El ucraniano fue el máximo anotador azulgrana en Madrid con 18 puntos. Y pudieron ser más de no haber sido por ese 6/11 en tiros libres que chirría en medio de una actuación global más que destacable.

“Aunque en la segunda parte hemos bajado un poco y hemos permitido que el rival se acercase a 13 puntos, creo que hemos controlado el partido desde el principio. Dominamos el rebote, movimos muy bien la pelota y sobre todo en la primera parte estuvimos muy agresivos y dejamos al Estudiantes en 27 puntos", comentó Pierre Oriola.

En la misma línea que el técnico y que 'Miro', el capitán del Barça también se mostró "contento por Artem. Aquí todos somos importantes, cada uno tiene claro su rol y aporta lo que tiene que aportar, pero cuando tiene que dar el callo y aprovechar la oportunidad como hoy, lo hace. Repito que estoy contento por él, por el partido que ha hecho y ojalá tenga más oportunidades y pueda tener más regularidad".