El Barça ultima su proyecto

Sarunas Jasikevicius dejó claros los parámetros del equipo antes de irse de vacaciones

Sarunas Jasikevicius dejó claros los parámetros del equipo antes de irse de vacaciones / FCB

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

El Barça de basket tiene muy avanzado su nuevo proyecto que liderará Saunas Jasikevicus desde el banquillo.Falta la guinda del pastel, como gran movimiento, que es la contratación de un jugador interior que ocupe la vacante dejada por la salida de Ante Tomic. Ya hemos comentado por activa y por pasiva que Jan Vesely es un objetivo que gusta. Pero el estado de su rodilla y su desvinculación del contrato por dos temporadas que tiene con el Fenerbahçe (según fuentes turcas a 2.4 millones de euros limpios por temporada) son los grandes inconvenientes. Otra opción como Pau Gasol la descartó públicamente el club.

Por eso, el GM Nacho Rodríguez maneja diversas opciones para reforzar la posición (Jock Landale entre otros)Sarunas Jasikevicius (ahora de vacaciones que repartirá entre Grecia y Croacia) analizó nombres junto Nacho con el que continúa en cotacto. En el Barça no hay prisa excesiva al respecto porque se quiere acertar en el tiro  antes de dar el paso. Un paso que estará marcado por los parámetros económicos tras la reducción de presupuesto que vivirá el basket....como el resto de secciones del Palau (entre un 15 y un 20 por ciento). Se fichará al pívot y si queda dinero podría realizar se algún movimiento más (¿Hezonja?).

Por lo que respecta al resto de  la plantilla, varios nombres propios. Por un lado Rolands Smits. Según desveló la web encestando, el ala-pívot letón -que además es cupo- seguirá en el club azulgrana con el que tiene contrato en vigor hasta 2022. Y es que el ala-pívot letón tenía una claúsula en el vínculo que firmó en su día por cinco temporadas por el que podía ser cortado este verano, opción que no ha ejecutado el conjunto azulgrana. El otro nombre propio es Artem Pustovyi (contrato hasta 2021) que falta ver si continúa en el club. Diversos clubs ACB están interesados en él, aunque desde el Barça nos cuetan que siguen contando con sus servicios. Veremos que decide Saras...a la espera que se cierre el fichaje del pívot.

Luego está Leandro Bolmaro que tiene dos años más de vínculo pero que está apuntado al draft de la NBA (16 de octubre). En el Barça explicaron a SPORT que cuentan con él para el roster. Habrá que ver, finalmente, lo que decide el jugador.

En este contexto, la plantilla del Barça, a día de hoy está integrada por  Heurtel, Calathes y Bolmaro (Bases), Higgins, Kuric (escoltas) Claver, Hanga y Abrines (Aleros), Mirotic y Smits (ala-pívots) y Oriola, Davies y ¿Pustovyi? (Pívots.)

En función de ese 'cinco' se podrá reestructurar la plantilla que tiene la polivalencia como una de sus características con jugadores adaptables a diversas posiciones. Algo que se amolda como anillo al dedo al baloncesto dinámico que gusta de practicar Sarunas Jasikevicius.