LIGA ENDESA

El Barça sigue 'on fire'

Sensacional mate de Pierre Oriola ante Víctor Arteaga

Sensacional mate de Pierre Oriola ante Víctor Arteaga / EFE

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona confirmó su gran momento con una clara victoria por 78-92 en la pista de un Movistar Estudiantes que desperezó y opuso algo de resistencia después de estar completamente a merced de su rival en los dos primeros cuartos.

123849

LIGA ENDESA

78
92
Alineaciones
MOVISTAR ESTUDIANTES, 78
(14+13+25+26): Jonh Roberseon (16), Alessandro Gentile (6), Dovydas Giedraitis (9), Alec Brown (19), Víctor Arteaga (9) -cinco inicial-, Ángel Delgado (5), Aleksa Avramovic (12), Aleksandar Cvetkovic, Adams Solá, Nemanja Djurisic (2) y Rubén Domínguez.
FC BARCELONA, 92
25+23+24+20): Nick Calathes, Cory Higgins (7), Àlex Abrines (6), Nikola Mirotic (14), Pierre Oriola (11) -cinco inicial-, Thomas Heurtel (3), Leandro Bolmaro (5), Kyle Kuric (6), Artem Pustovyi (18), Adam Hanga (5), Rolands Smits (15) y Sergi Martínez (2).

El cuadro azulgrana encaraba el choque tres días después de completar una sensacional <strong>exhibición ofensiva al derrotar por un sonoro 67-103 al ALBA Berlín</strong> en la Euroliga con la 'pizarra' de Jasikevicius funcionando a la perfección.

Y completó unos primeros 17 minutos verdaderamente sensacionales con intensidad, dominio del rebote y, sobre todo, con una perfecta utilización del 'pase extra' que le permitió situarse con un 8/13 en lanzamientos triples.

Abrines y Mirotic, estelares

Los dos principales responsables fueron la pareja quizá en mejor forma del equipo. Son Àlex Abrines (dos de dos en triples antes del descenso) y un Nikola Mirotic cada vez más en forma (3/3 desde más allá de 6,75 metros).

De todas formas, este acierto contó también con la inestimable colaboración de un laxo 'Estu' al que Javier Zamora amenazó en su primer tiempo muerto. "Así no jugáis ni un minuto más", espetó a los jugadores que tenía en pista.

La historia del partido solo tuvo color blaugrana. Con seis puntos del capitán Pierre Oriola y dos triples de Mirotic y Abrines cada uno, el Barça ya ganaba por 10-20 a 2:10 del final del primer cuarto.

Exhibición ofensiva azulgrana

Un intermitente Aleksa Abramovic lo intentaba a base de casta en el bando local, pero un nuevo triple de 'Niko' desde ocho metros tras una perfecta circulación amplió la renta a un 12-25 que redujo Delgado al final del primer parcial (14-25).

En el segundo cuarto, dos triples seguidos de un Kyle Kuric que aporta mucho al equipo ahondaron aún más en la herida defensiva de los colegiales, que ya caían por 14-35 a falta de 6:43 para el intermedio.

Hasta el 20-45 a 5:26 del intermedio, el Barça jugó un partido casi perfecto, pero ahí cometió varios errores en ataque ante la defensa zonal que planteó Javier Zamora y ello permitió que la renta no aumentase (27-48 al descanso).

El Barça baja el pistón

Si los blaugrana mantenían una intensidad parecida, el partido estaría ya visto para la sentencia. Ésa era quizá la única incógnita que quedaba pendiente de cara a los segundos 20 minutos.

Djurisic abrió el tercer cuarto anotando y acto seguido se fue a la ducha al cometer una discutible antideportiva (la segunda) en el triple de Mirotic para un Barça que seguía muy cómodo en el ecuador del tercer tiempo (35-58).

Con 10 puntos seguidos, Alec Brown capitaneó una tímida reacción de un conjunto local que rebajó la barrera de los 20 puntos, 45-63 a 3:13 del final del un tercer cuarto al que se llegó con 52-72 para los azulgranas con el canterano Sergi Martínez.

Un cuadro azulgrana demasiado fallón desde el tiro libre permitió que el Estudiantes se situase a 17 puntos tras un genial 2+1 de Dovydas Giedraitis, un talento lituano de la cantera colegial (65-82 a 5:02 del final).

'Dovy' acercó a los suyos a 13 puntos a 2:30 del final (73-86), pero falló un triple y Avramovic hizo lo propio antes que Smits cerrase el partido desde el tiro libre para un Barça que sigue creciendo como equipo.