David Eudal: "El BAXI Manresa está haciendo un 'temporadón'"

El entrenador del Morabanc Andorra advirtió de los peligros del BAXI Manresa

El Manresa ocupa la tercera plaza en ACB mientras que el Andorra no logra escapar de la parte baja

El técnico del Morabanc Andorra reconoce el gran trabajo de Pedro Martínez en Manresa | EFE

El técnico del Morabanc Andorra reconoce el gran trabajo de Pedro Martínez en Manresa | EFE / El técnico del Morabanc Andorra reconoce el gran trabajo de Pedro Martínez en Manresa | EFE

SPORT.es

SPORT.es

David Eudal, técnico del MoraBanc Andorra, admitió que su próximo rival, el BAXI Manresa, "está haciendo un 'temporadón'".

Los del Principado visitan mañana (20.45 horas) la pista del tercer clasificado de la Liga Endesa y lo hacen con muchas urgencias, sin 'Tyson' Pérez ni tampoco Gal Mekel.

Los manresanos sólo han perdido dos partidos en el Nou Congost está temporada contra Valencia Basket y el Real Madrid.

"Un partido, a priori, muy complicado. Sabes que vas allí a Manresa y sufrirás. El Nou Congost es una pista divertida para jugar, pero el público aprieta muchísimo. Juegan muy buen baloncesto y con mucha energía. Eso sí, tenemos muy claro lo que queremos hacer", aseguró el técnico andorrano.

El MoraBanc llega al partido después de romper una racha negativa de cuatro derrotas consecutivas al superar al Surne Bilbao Basket. Aún así, los andorranos perdieron el martes en la pista del Lietkabelis Panevezys.

Eudal no recortó elogios para los de Pedro Martínez, que llegan después de vencer en el WiZink al Real Madrid y clasificarse para los octavos de final de la Basketball Champions League.

"Manresa corre mucho, juega a campo abierto y con muchas posesiones. Atacan muy bien el rebote ofensivo y tendremos que intentar limitar al máximo todas sus virtudes. El objetivo será estar lo mejor posible el máximo tiempo".

El técnico andorrano no cree que BAXI Manresa acuse el cansancio después de estos dos últimos partidos. "Mejor fijarnos más en nosotros que ellos. Nos tocará estar muy concentrados. El equipo, como dije la semana pasada, está muy centrado y los jugadores han dado un paso adelante".

El BAXI Manresa ya visitó el 22 de enero el Polideportivo de Andorra y se impuso por 79 a 82 en un partido donde le costó el cargo a Ibon Navarro. Los de Pedro Martínez dieron la vuelta al marcador y remontaron 16 puntos de ventaja con un Sylvain Francisco estelar y un tapón decisivo de Moneke.

Moussa Diagne, el pívot senegalés del MoraBanc, es de la misma opinión que David Eudal en lo que concierne a las virtudes del BAXI Manresa.

"Sabemos lo que tenemos que hacer para competir y llevarnos la victoria. Lo primero de todo será competir y intentar estar bien en el partido hasta el final. Manresa lo conocemos bien y es un equipo que juega rápido y ataca mucho el rebote ofensivo. Si podemos controlar todo esto tendremos opciones de triunfo", aseguró Moussa Diagne.