El Manresa impone su gran bloque

El conjunto manresano se medirá al Barça en la final de la Lliga Catalana tras eliminar al Morabanc Andorra

Dani Pérez fue uno de los jugadores más destacados del conjunto local, con 13 puntos y una gran dirección

Imagen de la semifinal de la Lliga Catalana

Imagen de la semifinal de la Lliga Catalana / @morabancandorra

SPORT.es

SPORT.es

Cinco años después de perder el título ante el FC Barcelona, el BAXI Manresa regresará a la gran final de la Lliga Catalana en busca del tercer entorchado de su historia tras derrotar esta noche en el Nou Congost al MoraBanc Andorra por 82-79.

Manresa - Andorra

Lliga Catalana

82
79
Alineaciones
Baxi Manresa
(18+21+26+17): Rafa Martínez (3), Francisco (5), Jou (7), Dani García (3), Moneke (9), Valtonen (5), Bako (12), Berzins, Thomasson (11) y Maye (4).
MoraBancAndorra
(14+21+22+22): Hannah (6), Crawford (20), Miller-McIntyre (5), Paulí (7), Olumuyiwa (5), Noua (22), Nakic (4), Sergi García, Jelinek (3) y Morgan (7).

El inicio fue mejor por parte del Morabanc Andorra. El equipo de Ibon Navarro se adelantó con un 0-5, primero, y un 4-12, después con el tándem formado por Amine Anoua y Andrew Crawford al frente. El BAXI Manresa se rehízo gracias al esfuerzo de jugadores como Chima Moneke y Yankuba Sima. Un triple de Guillem Jou culminaba la reacción de los de Pedro Martínez que jugaron ante una afición entregada des del primer segundo.

Los bulliciosos seguidores del equipo del Bages respondieron a la cita después de 546 días sin poder presenciar un duelo en directo. Ya en el segundo cuarto, Sima siguió sumando para su equipo. Y donde no llegaba Sima lo hacía Ismael Bako.

Así, los manresanos pasaron de tener ocho puntos en su contra a gozar de esa misma ventaja a su favor (28-20). En ese momento, fueron los de Ibon Navarro quienes dieron un paso al frente, Noua, des del punto de personal, situaba a un equipo a un solo punto (34-33).

Pero el BAXI Manresa quería llegar al descanso por delante. Un triple de Sylvain Francisco fue aire para los manresanos antes de que las canastas de Oriol Paulí para el Morabanc Andorra y Guillem Jou para el BAXI Manresa cerraran la primera mitad del encuentro (39-35).

Los manresanos siguieron controlando el partido tras el descanso. Con más o menos holgura, los de Pedro Martínez controlaron las embestidas del Morabanc Andorra.

En los momentos más calientes jugadores como Chima Moneke, Rafa Martínez o Joe Thomasson aparecían desde la línea de tres para mantener a los suyos por delante. Precisamente Thomasson fue el autor de la canasta que daba a su equipo una nueva máxima renda en el último minuto del tercer periodo (65-55).

Los andorranos intentaron agarrarse al encuentro pese su desventaja. Varias veces se situaron a cinco puntos de los manresanos. En buena parte, gracias a Crawford. Un triple de Dani Pérez situó un 74-64 que parecía definitivo. Pero ni así se rindieron los de Ibon Navarro.

Dos fallos de Thomasson dieron la oportunidad a Morabanc Andorra de forzar la prórroga. McIntyre no estuvo acertado en el triple y el triunfo fue para BAXI Manresa (82-79).

Los de Ibon Navarro, volverán a tener como rival en la final al Barça que se impuso en su duelo de semifinales al Joventut Badalona con un recital del nuevo fichaje Jokubaitis.