Cvetkovic regresa al Estudiantes tras destacar en Manresa

Cvetkovic jugó la pasada campaña en Manresa

Cvetkovic jugó la pasada campaña en Manresa / EFE

EFE

El base serbio Aleksandar Cvetkovic regresa a Movistar Estudiantes, donde ya jugó la temporada 2017-18, tras su destacada aportación durante el pasado curso en el BAXIi Manresa.

Según informó este viernes el Movistar Estudiantes, Cvetkovic firmará por una temporada y reforzará al cuadro colegial en la temporada 2020-21 junto al ala-pívot Alec Brown, el base John Roberson y el pívot Ángel Delgado, los otros fichajes confirmados.

El serbio ya defendió los colores colegiales en la temporada 2017-18 tanto en Liga Endesa (4.8 puntos, 1.2 rebotes y 1 asistencia para 4.2 de valoración en 17 minutos por partido) como en la Liga de Campeones (5.3 puntos, 1.3 rebotes y 1.9 asistencias para 6.3 de valoración en 18 minutos por partido, en 12 partidos).

El pasado curso 2019-20, Cvetkovic demostró ser un jugador perfectamente asentado en la Liga Endesa. Llegó con contrato temporal en noviembre al BAXI Manresa, para suplir al lesionado Frankie Ferrari, pero consiguió algunos de sus topes en la ACB, con 22 puntos y 30 de valoración en la jornada 21 contra el Casademont Zaragoza.

En 12 encuentros con el club catalán, promedió 9.3 puntos, 1.3 rebotes, 3.3 asistencias y 9.9 de valoración en 20 minutos por partido, antes del abrupto final de temporada provocado por la COVID-19.

"Una vez acabada la temporada, firmó por el Mega Bemax de su país natal, aunque finalmente regresa a la ACB con Movistar Estudiantes", celebró el club madrileño.

Cvetkovic llegará en los próximos días a Madrid, para incorporarse a la disciplina del club y pasar los pertinentes reconocimientos médicos.